EDITO, Política

ED. Francia, hundida

Por Zoé Valdés/El Debate.

Desde 1978 no ocurría nada igual, el nivel de ingobernabilidad en Francia pudiera ser un hecho devastador en caso de que el partido de Marine Le Pen y Jordan Bardella, Reagrupamiento Nacional (RN), no ganase la mayoría absoluta. Más de 210 desistidos convocados para hacerles barrera no les facilitarían su entrada como triunfadores. Lo que sí, por el contrario, beneficiaría al comunista Jean-Luc Mélenchon y su anhelo de desestabilizar el país y doblegarlo hacia el extremo, liderando no sólo el Nuevo Frente Popular (NFP) sino también una Francia sometida.

Sin esos desistidos, manipulados en su gran mayoría desde la presidencia misma que en un pis pas ha pasado de ser de centro a convertirse a la ultra-izquierda, RN habría logrado más de 300 puestos, o sea, mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

Lo cierto es que el destino más inminente de Francia se juega entre dos veredas muy distintas: el desorden populista representado por la ultraizquierda islamista y antisemita, o la alternativa contestada bajo un orden elemental que, pésele a quien le pese, respeta la Constitución, las instituciones y la democracia.

Sería deshonesto ignorar la verdad, y peor, despreciarla, con tal de que no se extienda esa idea falsa y demodé de que la derecha representa la traición. ¿Traición a qué? En todo caso significaría el fracaso de un modelo social antojadizo y déspota que desde François Mitterrand viene haciendo estragos hasta llegar a donde hemos llegado con Emmanuel Macron, que ojo, no ha sido el peor, el peor a mi juicio fue François Hollande, inclusive si viendo lo que hay como políticos en el panorama actual se llegue a echar de menos al Mitterrand del primer mandato…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

One Comment

  1. Los masonetes llevaron a un KAOS social, cultural, politico y geoESTRATEGICO… PUTINio va a resolver la movida PRONTO… F I N

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*