Economía USA: final 2020, inicio 2021

Por Hanoi Martínez/Equipo Rafael Marrero/ZoePost.

NOTICIAS ECONOMÍA LUNES 12/28

1.- Presidente Trump firma proyecto de ley de ayuda por el coronavirus

La firma del proyecto de ley puso fin a un enfrentamiento con el Congreso y allanó el camino para que millones de estadounidenses obtuvieran alivio económico a medida que la pandemia de coronavirus aumenta en todo el país.
Pulse aquí.

2.- Acciones alcanzan máximos históricos tras Trump firmar proyecto de ley de alivio

Los mercados de valores de EE. UU. Alcanzaron máximos históricos el lunes por la mañana cuando los operadores regresaron al trabajo después de un fin de semana prolongado de vacaciones en el que el presidente Trump firmó un proyecto de ley de alivio de COVID-19.
Pulse aquí.

3.- El ingreso personal cae en el 1.1 por ciento y el gasto bajó en noviembre

En una señal de una recuperación económica debilitada, los ingresos personales cayeron un 1,1 por ciento en noviembre en unos 221,8 mil millones de dólares, mientras que el consumo cayó un 0,4 por ciento, o 63,3 mil millones de dólares, según el Departamento de Comercio.
Pulse aquí.

4.- Las ventas minoristas navideñas de EE. UU. aumentaron en el 3,0%

Las ventas minoristas en EE. UU. Aumentaron un 3,0% durante la temporada de compras navideñas ampliada de este año del 11 de octubre al 24 de diciembre, dijo Mastercard Inc., impulsadas por un cambio por la pandemia hacia las compras en línea.
Pulse aquí.

5.- China anuncia prórroga de exenciones arancelarias sobre productos de EE. UU

China anunció que las exenciones arancelarias para seis productos de Estados Unidos se extenderán por un año más. Entre los productos que disfrutarán de la extensión se encuentran el aceite blanco y la cera de petróleo de grado alimenticio, según Reuters.
Pulse aquí.
NOTICIAS ECONOMÍA LUNES 01/04

1.- Los mercados caen tras la apertura de 2021 con nuevos récords

Los mercados de valores subieron a nuevos récords para comenzar en 2021 en los primeros minutos de negociación del lunes, solo para caer en números rojos poco después.
Pulse aquí.

2.- Reclamaciones de beneficios por desempleo caen inesperadamente

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo por primera vez cayó inesperadamente la semana pasada en medio de un aumento de infecciones por COVID-19.
Pulse aquí.

3.- Fabricantes superaron los reveses de Covid-19 para terminar 2020 con una nota alta

Las fábricas en Asia y Europa aumentaron su producción a medida que el año llegaba a su fin, ayudadas por una reactivación del comercio a pesar del aumento de las nuevas infecciones.
Pulse aquí.

4.- Veinte estados aumentan el salario mínimo al comienzo del año nuevo Veinte estados y docenas de localidades aumentaron su salario mínimo, dando un impulso financiero a muchos trabajadores de primera línea durante la pandemia.
Pulse aquí.

5.- Las firmas de contratos en el hogar alcanzan niveles récord

La cantidad de estadounidenses que firmaron contratos para comprar casas disminuyó el mes pasado, pero aún fue un récord para noviembre. Pulse aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*