Economía USA fin de semana

Por Hanoi Martínez/Equipo Dr. Rafael Marrero/ ZoePost.

 

NOTICIAS ECONOMÍA JUEVES 01/14

 

1.- Reclamos por desempleo suben al nivel más alto desde agosto

 

La cantidad de estadounidenses que solicitaron ayuda por desempleo por primera vez la semana pasada saltó al nivel más alto desde mediados de agosto, la última señal de que la recuperación de la economía se está estancando en medio de un aumento del COVID-19.
Pulse aquí para continuar leyendo.

 

2.- La SBA reabrirá el Programa de protección de cheques de pago el 15 de enero

 

Los prestamistas elegibles para PPP con menos de mil millones de dólares en activos pueden comenzar a enviar préstamos a la SBA para su aprobación el viernes, y el programa reabrirá a prestamistas de todos los tamaños el martes próximo, dijo la agencia.
Pulse aquí.

 

3.- Rubio insta a Biden a presionar por cheques de estímulo de $ 2,000

 

El senador Marco Rubio instó al presidente electo Joe Biden a presionar de inmediato para obtener cheques de estímulo de $ 2,000 para los estadounidenses que aún se recuperan de la pandemia de coronavirus como una forma de unificar a la nación.
Pulse aquí.

 

4.- La economía experimentó un crecimiento modesto a fines de 2020, según la FED

 

La economía estadounidense creció «modestamente» en las últimas semanas de 2020, ya que un resurgimiento en los casos de Covid-19 provocó que la actividad en algunos sectores se desacelerara, según un informe de la Reserva Federal.
Pulse aquí.

 

5.- Las acciones se recuperan antes del plan de estímulo del coronavirus de Biden

 

Los mercados de valores de EE. UU. repuntaron el jueves por la mañana mientras los operadores esperaban los detalles del paquete de ayuda COVID-19 propuesto por el presidente electo Joe Biden.
Pulse aquí.

 

NOTICIAS ECONOMÍA VIERNES 01/15

 

1.- El plan Biden exige pagos directos de $ 1,400 y créditos fiscales ampliados

 

El presidente electo Joe Biden presentó una propuesta de alivio que incluye pagos de estímulo de $ 1,400 por persona, lo que permitiría recibir un total de $ 2,000 entre los pagos del plan y los pagos de $ 600 autorizados por la legislación promulgada en diciembre.
Pulse aquí.

 

2.- Es probable que las ventas minoristas en EE. UU. fueran suaves en diciembre

 

Los consumidores probablemente continuaron frenando el gasto minorista durante el pico de diciembre de la temporada navideña, ya que el país se enfrentó a un aumento en las infecciones por coronavirus.
Pulse aquí.

 

3.- Recuperación económica desigual, según la Cámara de Comercio de EE. UU.

 

Un nuevo análisis publicado esta semana lunes por la Cámara de Comercio de Estados Unidos revela que la recuperación económica de Estados Unidos de la pandemia de coronavirus sigue siendo desigual.
Pulse aquí.
4.- Finalizan norma que obliga a bancos a prestar servicios a empresas petroleras y de armas

 

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) finalizó una controvertida regla que prohíbe a los grandes bancos rechazar negocios basados en su industria. La medida se produce menos de dos meses después de que la agencia propuso por primera vez las regulaciones.
Pulse aquí.
 

5.- Encuesta WSJ: el crecimiento económico de EE. UU. superará el 4 % en 2021

 

La economía de Estados Unidos crecerá un 4,3% este año, a medida que el país salga de las garras de la pandemia de coronavirus, pronosticaron economistas en una encuesta del Wall Street Journal.
Pulse aquí.
 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*