EDITO

Día de la Victoria de las Madres Cubanas

Yadelis Melchor y Rosa Rodríguez Gil. madre y abuela de Rosuán Durán Melchor, preso político. el hermano de Yadelis, también fue preso político. Ambas son del Movimiento Cristiano Liberación

Por Zoé Valdés.

Hoy se conmemora el Día de la Victoria contra el nazismo en Europa, también coincide con que es el Día de las Madres cubanas. Me gustaría rebautizar este día, 8 de mayo, como el Día de la Victoria de las Madres Cubanas, que tanto han sacrificado durante estos más de 63 años de tiranía.

Recordemos a las madres de los presos políticos, y a esas madres que también han sido y son presas políticas. A la madre de Pedro Luis Boitel, a la madre de Orlando Zapata Tamayo, a Laura Pollán, madre ella también, y líder de las Damas de Blanco. A las madres Yadelis Melchor y a Rosa Rodríguez Gil, del MCL, a las madres del 11J del 2021. A todas ellas vaya nuestro respeto. Porque todas ellas son victoriosas en su gloria cotidiana y en la eternidad.

Recordemos a las madres que dentro y fuera de Cuba se han batido por el bienestar de sus hijos y de su hogar.

Recordemos a las valientes madres de nuestra historia, y viéndonos en ellas, felicitémonos de haberlas tenido junto a nosotros, y en la memoria.

Cuba misma es una isla madre de la que ha sido muy difícil separarse, pero en verdad la madre de todos los cubanos es la Virgen de la Caridad del Cobre, a ella ofrendamos hoy nuestras oraciones. No pidamos nada, demos lo que hace rato la Virgen merece: amor, verdad, compasión, enseñanza, libertad.

Desde ZoePost felicito a las corajudas madres cubanas y agradezco el enorme sacrificio que han hecho y hacen por ver a nuestra patria libre.

Mi amor por todas esas madres, y por la mía, que fue ejemplo de resistencia y autenticidad. Ustedes ya vencieron a la tiranía, la victoria moral ya es vuestra.

Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*