Política

Después de varios traqueteos y 15 votaciones Kevin McCarthy es elegido presidente de la Cámara de Representantes en el 118º Congreso

Por The Epoch Times/Redacción ZoePost.

El representante Kevin McCarthy (R-Calif.) finalmente obtuvo suficientes votos para ser elegido el 55º Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en una muy reñida elección que se prolongó en la sala del Capitolio hasta pasada la medianoche. Se necesitaron 15 votaciones desde que comenzaron el 3 de enero.

Con 216 votos a favor, McCarthy superó al representante demócrata Hakeem Jeffries, de Nueva York, quien recibió los 212 votos de su bancada en todas menos una de las 15 rondas que comenzaron después del mediodía del 3 de enero, cuando el 118º Congreso se reunió por primera vez. Jeffries recibió 211 preferencias cuando el representante David Trone (D-Md.) faltó en una de las votaciones por una intervención quirúrgica.

La victoria de McCarthy fue posible cuando los seis disidentes conservadores populistas restantes que se habían opuesto a él desde la primera votación votaron todos presentes. Eso redujo el número de miembros votantes a 428, y redujo el número que McCarthy debía alcanzar de 218 a 216 votos.

Cuando quedó claro que McCarthy se había asegurado finalmente la presidencia de la Cámara, la parte republicana de la Cámara lo celebró, y muchos abrazaron a su nuevo líder, se dieron la mano, rieron y se dieron palmadas en la espalda. McCarthy dio un abrazo especialmente animado a su líder de la mayoría en la Cámara, el representante republicano Steve Scalise. McCarthy también posó para hacerse selfies con varios de sus compañeros republicanos, incluida la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.).

Durante una decimocuarta votación una hora y media antes, cuando todos en la cámara se dieron cuenta al final de la votación nominal de que solo se necesitaba un voto más para poner a McCarthy en el asiento del presidente de la Cámara, se produjeron conversaciones muy animadas mientras los miembros trataban de persuadir al representante Matt Gaetz (R-Fla.) o a la representante Lauren Boebert (R-Colo.) para que cambiaran su voto.

Fue entonces que Gaetz cambió de opinión y aceptó votar a favor de McCarthy, por lo que se rechazó una moción para aplazar la votación y se procedió a la 15ª votación. Gaetz terminó votando presente durante la 15ª ronda de votaciones. Fuente: The Epoch Times en español…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Algunos de los traqueteos que se vieron:

One Comment

  1. Si fue elegido pero bajo la firma de una aagenda que no podrà violar los republicanos saben muy bien quien es KmcC que es amigo de Mitch McConnell y que tambien es miembro del WEF este es el motivo del porque no lo querian un RINO pro China el centro del globalismo mas inhumano nada que disidentes republicanos ni ultra derecha como dijo MES que se le callo la careta patriotas esa es la palabra justa proteccion para USA
    ——-
    ttps://justthenews.com/government/congress/read-draft-new-house-rules-package-circulates-among-lawmakers
    ——-
    https://justthenews.com/sites/default/files/2023-01/House%20Rules%20Package.pdf pongan el traductor
    ——–
    Y tuvo que firmarlo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*