Desde la eternidad: Entrevista con Maggie Thatcher

Luant

Por Zoé Valdés.

 

ZoePost inicia una sección con tintes humorísticos: entrevistas imaginarias con personalidades de la política y de la vida social y cultural, ya fallecidos. Como si esas celebridades nos quisieran decir desde el más allá lo que no se atrevieron a decir nunca, además de seguir callando y tergiversando.

Sin embargo, en el día de hoy entrevistamos a una gran dama, de la que no podemos negar la admiración que nos inspira. Fiel a ella misma, sólo respondió lo que era previsible en una persona de principios y de valores como lo fue y es.

 

A dos monumentos históricos se les ha dado el apelativo de «dama de hierro», a la Tour Eiffel y a Margaret Thatcher, es decir, a Maggie, para los que la amaron y continúan amando y admirando, como es el caso de nuestro corresponsal en la Eternidad; quien, mientras se dirige a Londres a entrevistar a Margaret Thatcher, va evocando cada uno de los momentos capitales en la política de esta gran mujer.

Maggie recibió a nuestro corresponsal en Kensington Park, sentada en un banco muy cercano a la estatua en bronce que representa a Peter Pan, dedicada a J. M. Barrie, mientras las ardillas correteaban próximas a sus pies.

ZoePost: -Buenas tarde, Madame Thatcher. El tren llegó puntual desde París, pero el taxi se retrasó, lo siento, he llegado tres minutos tarde…

Maggie Thatcher: -No se preocupe, ya no soy como antes tan extremadamente exigente con el tiempo; soy yo quien ha llegado con ventaja. No sólo porque vivo aquí, además porque salí más temprano de casa. Deseaba justo contemplar a solas esta estatua que es una de mis preferidas…

ZP: -Es la estatua de Peter Pan…

MT: -Sí, como un reconocimiento a J. M. Barrie, autor de Peter Pan, esculpida por George Frampton. Este es un lugar de gran paz. De los pocos lugares sagrados que quedan.

ZP: -A esta estatua no la han dañado, es un milagro…

MT: -No, la ignorancia es muy poderosa, y la gente ya no visita los parques como antes.

ZP: -Empezaré por la pregunta más incómoda. ¿Ha visto la Serie The Crown, en Netflix, la temporada más reciente en la que usted aparece?

MT: -No veo series, ni nada de eso, no sé lo que es esto de Netflix, tampoco me interesa. Sólo leo libros antiguos, y biografías de hombres ilustres.

ZP: -¿No ve televisión?

MT: -Nunca. No existen para mí nada más que los libros.

ZP: -¿Lee al menos alguna prensa? ¿Está enterada de las elecciones norteamericanas y todo el jelengue que se ha armado con el fraude electoral del viejo verde de Biden?

MT: -Sí, estoy al tanto. Lo vi venir. La sociedad norteamericana desde hace años ansía el comunismo, estará bien servida si por fin gana el manoseador corrupto de Joe Biden. Lo que espero que no ocurra de ninguna manera. Ojalá que el presidente actual lleve esta lucha hasta sus últimas consecuencias. Trump es un patriota con los pies bien puestos en la tierra.

ZP: -¿Cómo ve el nuevo feminismo? A usted, además, siendo mujer y habiendo llegado a Primera Ministra del Reino Unido, pocas veces se le reconocen sus valores por parte de las feministas. ¿Por qué?

MT: -Allá ellas. Además, nadie que no haya trabajado nunca como Dios manda, nadie que actúe con tan pocas luces como actúan estas pobres señoras, podrá reconocer nada de las demás. La perfidia, la ignorancia y la envidia aniquilan sus mentes.

ZP: -En la serie televisiva de Netflix, perdone que le vuelva a tocar el tema, intentan degradarla a usted…

MT: -No será una serie cualquiera lo que quedará para la eternidad de mi obra política. Y de cualquier modo poco importa lo que piensen de mí a estas alturas. Lo que debí hacer, lo hice en mi momento, y es una realidad, aunque pertenezca al pasado. Recuerde que degradar rebaja más al que comete el acto de degradar que a la persona a la que intentan rebajar.

ZP: -El problema es ese, que a esta gente nacida hace dos décadas, y hasta poco más, les importa un pepino el pasado.

MT: -Pues por eso no poseen presente ni tendrán futuro. Viven por vivir en una especie de burla perpetua de la vida, en el olvido diario. Y eso no es vida. Es pura oscuridad, meras tinieblas.

ZP: -¿Se atrevería a redefinir el socialismo?

MT: -Volvería a expresarlo igual: «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás». Aunque, añadiría quizás: pero ahora tienen a Soros, el ilusionista del terror…

ZP: -¿Cómo se ve usted hoy?

MT: -Como mismo me vi ayer. No he variado ni un ápice. No soy una mujer de modas. Soy yo igual a mí, fiel a mí y a mis ideas. En 1976 me auto describí: «Damas y caballeros, aquí estoy frente a ustedes con mi vestido de chifón rojo, mi rostro suavemente maquillado, mi cabello peinado gentilmente… ¿La Dama de Hierro del mundo occidental? ¿Una guerrera de la Guerra Fría? Bueno, sí. Si así es como quieren interpretar mi defensa de los valores de la libertad fundamentales para nuestro estilo de vida». Esa fui, esa soy, esa seré.

ZP: -Usted se negó a la idea de una Unión Europea…

MT: -El tiempo ha demostrado que tenía razón. ¿ O no? «No hemos eliminado con éxito las fronteras en Gran Bretaña sólo para verlas volver a imponerse a un nivel europeo, con un superestado europeo ejerciendo un nuevo dominio desde Bruselas». Lo manifesté en 1988.

ZP: -¿Qué piensa de Angela Merkel? La han llegado a comparar con usted…

MT: -No sé por qué, nunca he llevado bigote recortado… Pienso de la comparación de mi persona con esa dama socialista alemana lo mismo que pensé en su momento de la Unión Europea: «¡No! ¡No! ¡No!».

ZP: -¿Alguna otra añadidura a esta entrevista?

MT: -Sólo una pregunta: ¿Le gusta a usted el mundo actual? O dos: ¿Se siente cómodo en él?

Nuestro corresponsal hizo un gesto de perplejidad, sin saber qué responder.

MT: -A mí tampoco.

La gran Dama de Hierro deslizó su cartera en el antebrazo, agradeció educadamente que la hayamos recordado con respeto. Erguida se despidió, solemne en su adiós, sumamente satisfecha de haber cumplido con su deber una vez más.

 

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost.

Luant Mac-Beath es caricaturista, pintor y bongosero.

 

13 Comments

  1. Víctor Fernández

    Le debió haber preguntado cómo le cae que los homosexuales contemporáneos agrupados bajo las siglas de las guerrillas marxistas lgbt la detesten a ella, que en 1967 votó en favor de la despenalización de la homosexualidad, y en cambio aman a Ernesto Guevara, el asesino de la Cabaña, que creó campos de concentració para homosexuales.

    • Rebeca

      Que buena idea las entrevistas desde la eternidad. Esta me encantó. Admiro a Margaret Thatcher y la historia ha demostrado que tenía, tiene y tendrá por siempre la razón.

  2. Pingback: Desde la eternidad: Entrevista con Maggie Thatcher – – Zoé Valdés

  3. Luis Mac-Beath. LuAnt

    Genial, Zoé… Genial !

  4. Alejandro González Acosta

    ¡Formidable, mi Zoeño! Te superas a ti misma.

  5. Tan afin a ella. Como disfruto tus ocurrencias. Tu chispa genuina en Zoepost.

  6. Zoe Valdes

    Muchas gracias a todos. Sí debí preguntarle muchas más cosas, pero ella andaba algo apurada.

  7. Nilda Alonso

    Simplemente genial

  8. Pedro Blas

    ¡ Cuanta genialidad, cuanto talento! Poeta Zoé eres única Felicitaciones .

  9. ALGUIEN

    PUBLICADO EN CANADA FREE PRESS HOY 25 NOV.2020
    Open letter to patriots everywhere — LIVE FREE! (canadafreepress.com)
    25 NOV.2020 APARECIDO EN EL BLOG DE JOHN RAPPOPORT:
    https://www.nomorefakenews.com

    OPEN LETTER TO PATRIOTS EVERYWHERE

    Carta abierta a los patriotas de todas partes

    Noviembre25 por Jon Rappoport
    LIVE FREE
    por Jon Rappoport
    25 de noviembre de 2020
    (Para unirse a nuestra lista de correo electrónico, haga clic aquí.)
    En la iglesia secular moderna de los falsificadores, nos dicen que la ira está mal, la indignación está mal, la aceptación en el sueño hipnótico es a lo que debemos aspirar.
    Siempre arco a «transiciones suaves». Cuando haya desacuerdo, traga tu bilis, cede, haz las paces con la tiranía. El dolor sólo durará un poco. Entonces llegarás a un entendimiento más alto.
    Las autoridades y sus secuaces de prensa tienen la última palabra. Nuestro trabajo es encajarnos en su esquema de cosas.
    Debemos ser flexibles. Pueden ser inflexibles.
    Si estas reglas parecen al revés y al revés, ese es NUESTRO problema, no SU.
    Esta es la posición de nuestros aspirantes a maestros.
    Me doy cuenta de que su atención se centra en las elecciones y el fraude electoral en este momento. Pero quiero comentar sobre el desastre que todos enfrentamos en estos días:
    Las restricciones COVID. Encierros: arresto interno de facto. Límites a las reuniones públicas. Devastación económica.
    Reduciendo a la conclusión: NO hay estado de emergencia que justifique barrer las libertades básicas de los estadounidenses. No hay guerra, desastre natural o artificial.
    NINGUNA emergencia puede anular el significado y el espíritu de la Constitución.
    Hay una línea que no se puede cruzar por ninguna razón. De lo contrario, un funcionario o legislador o tribunal podría, armado con una excusa, cancelar la Constitución.
    Eso es exactamente lo que ha pasado. COVID. Es diabólicamente inteligente, porque los funcionarios dirán: «No puedes tomar una decisión sobre cómo vivir tu vida, porque lo que haces afecta a otras personas. Si llevas el virus y vives a la indes, infectarás a los que te rodean. Por lo tanto, debes obedecer las órdenes que ponemos…»
    Usted debe aceptar el arresto interno, si un gobernador gángster lo considera necesario. No puedes ir a la iglesia. Tus hijos no pueden ir a la escuela. Tienes que cerrar tu negocio. No puedes ganarte la vida. Tienes que ir al público.
    La lógica infernal de esto es ineludible, una vez que se permite el cruce de la línea Constitucional. Entonces, la libertad se ha ido. Estados Unidos se ha ido.
    He pasado los últimos nueve meses demostrando que COVID es un fraude médico y científico. No hay emergencia ni gran peligro. Pero incluso si lo hubiera, esa línea brillante de la libertad a la esclavitud no puede ser violada. O todos bajamos.
    En cambio, tenemos que levantarnos. Tenemos que vivir la vida, trabajar, seguir adelante. TENEMOS QUE ABRIR LA ECONOMIA, de todas las maneras que podamos, independientemente de las órdenes de los gobiernos: federal, estatal o local.
    ¿Protestas? Sí. Pero más que eso, volvemos al trabajo.
    En todo este país, nos encontramos con nuestras libertades naturales y constitucionales. No cedemos.
    Nuestro gobierno se basa en el consentimiento de los gobernados. Nosotros decidimos. No somos propiedad del Estado. No somos productos moldeados por el Estado. No nacimos para ser pacientes médicos toda la vida.
    Nadie dijo que esto sería fácil. No vivimos tiempos fáciles. No sirve de nada aparcar en un pantano de quejas sobre lo que debería ser y girar nuestras ruedas.
    Una vez más: ABRIMOS LA ECONOMIA DE TODAS LAS MANERAS QUE PODEMOS. Encontramos una manera. Intercambiamos y comerciamos, si es necesario. Me han dicho que, durante la Depresión de la década de 1930, los ciudadanos locales en Estados Unidos crearon 3000 monedas. Sus propias formas de dinero.
    Es una opción. Hay muchas opciones, si la gente piensa y planifica. En este momento (y recibo informes), hay bolsillos en todo el país donde la economía está abierta de par en par. La gente ignora los mandatos del gobierno. Y no llevan máscaras ni distanciamientos.
    ¿Y la izquierda política? Parecen querer las restricciones COVID. Quieren obedecer los dictados políticos. Están dispuestos a someterse a los edictos de los gobernadores. Se inclinan y creen y aceptan las declaraciones de los funcionarios de salud pública como si estuvieran escritos en piedra.
    Lo que estaba escrito en piedra, con una guerra pasada, era la Constitución. Y esa ley de la tierra ha permanecido visible, a pesar de todos los intentos de borrarla.
    «El soldado de verano y el patriota del sol, en esta crisis, se reducirán del servicio de su país; pero el que lo mantiene ahora, merece el amor y el agradecimiento del hombre y la mujer. Thomas Paine, 1776.
    Si nos desvíamos, nos engañan y ensoñamos ahora, estos políticos y sus expertos oficiales, nos encontraremos en un mundo nuevo que no no está de nuestra creación; seguramente no es un mundo que coincida con nuestros deseos.
    En cambio, no seremos más que unidades y números, organizados para encajar en las ranuras, nuestro trabajo cosechado para propósitos fuera de nuestro control, en una nueva normal que ningún humano libre puede tolerar.
    Nos dicen que caminemos por un camino que nos lleva a ese lugar.
    Por más fuerte que parezca el Estado, esto es una ilusión, porque si suficientes de nosotros nos negamos a millones de nosotros, ganaremos. El Estado y sus maquinaciones serán expuestos como otra tiranía, en una larga línea de tiranías que cayeron y fracasaron.
    Sé libre. Vive libre. Si hay Rescate desde arriba, ¿no es posible que el Rescate esté esperando para ver, primero, si mostramos el valor que indica que usaremos esa ayuda?
    Ya sea que crea que la operación COVID fue diseñada para causar destrucción económica, o si la devastación fue una rama administrada y dirigida por políticos lunáticos, el efecto es el mismo, y la X gigante pintada a través de la Constitución es evidente para aquellos que pueden ver. Vivimos en una América post-Constitucional. Ese ha sido el caso durante mucho tiempo, pero las violaciones son tan atroces ahora, nadie que es un patriota puede mirar hacia otro lado sin traicionar sus principios.
    Estamos en un túnel. Llevamos la luz. A nuestro alrededor hay ovejas, condenados y actores hostiles. Han redefinido la libertad en términos orwellianos para significar obediencia. Ahora ven la privación y el aislamiento como consagraciones a una nueva causa: la lealtad a un germen fantasma.
    El hecho de que Estados Unidos pueda ser derribado de una manera tan absurda es una prueba de lo lejos que este país ha viajado desde sus orígenes. Sus ideas fundaciontivas.
    Nuestros enemigos quieren destruir esas ideas. Los atacan desde todos los lados. Dicen que la justicia nunca existió aquí, y la lograrán ahora.
    Pero todo lo que saben es destrucción.
    Los flanquearemos si tenemos la voluntad.
    Así que vamos a tener la voluntad.
    «Hay peligro de todos los hombres. La única máxima de un gobierno libre debería ser confiar en que ningún hombre que viva con poder ponga en peligro la libertad pública». John Adams, 1772.
    La noche parece larga, pero podemos terminarla.
    Somos la cura.
    Esta es la guerra.

    Jon Rappoport
    Autor de tres colecciones explosivas, THE MATRIX REVEALED, EXIT FROM THE MATRIX, y POWER OUTSIDE THE MATRIX, Jon fue candidato para un escaño en el Congreso de los Estados Unidos en el Distrito 29 de California. Mantiene una práctica de consultoría para clientes privados, cuyo propósito es la expansión del poder creativo personal. Nominado para un Premio Pulitzer, ha trabajado como reportero de investigación durante 30 años, escribiendo artículos sobre política, medicina y salud para CBS Healthwatch, LA Weekly, Spin Magazine, Stern, y otros periódicos y revistas en los Estados Unidos y Europa. Jon ha impartido conferencias y seminarios sobre política global, salud, lógica y poder creativo a audiencias de todo el mundo.

  10. Heidys Yepe

    Simemente genial! Amo estas entrevistas.

  11. Belén

    Muchas gracias, Doña Zoé.
    Se me ha hecho corta su entrevista. Coincide que estoy viendo la serie que menciona y es un panfleto infumable.
    Ha sido un placer ver y oír la entrevista que le han hecho en el canal de Disenso.
    Un cordial saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*