Denuncias demuestran que familiares muertos han votado por correo en Estados en disputa

Por Carlos Carballido.

 

El intelectual y escritor argentino, Agustín Lage, asegura que si bien es delicado hablar de fraude, lo cierto es que las elecciones del 2020 en EEUU, han evidenciado un cúmulo de irregularidades que han llevado incluso a que familiares muertos aparezcan en las bases de datos como que ejercieron su voto a través del correo postal.

El autor de El Libro Negro de La Nueva Izquierda, recibió varias denuncias de amigos puertorriqueños que le mostraron esta inconformidad y durante un streaming en vivo en su canal de Youtube demostró que estaban en lo cierto y que las denuncias que viene haciendo el presidente Trump tienen al menos varios hechos comprobables. Como era de esperar, el vídeo en cuestión está siendo censurado por varias redes sociales.

Lage -quien tiene varios doctorados en universidades europeas y es una de los politólogos hispanos más crítico de la nueva izquierda- ingresó en la base de datos de votación de Detroit y tecleó el nombre de William Bradley, nacido en Marzo de 1902 y fallecido en 1984 y, asombrosamente, apareció no solo registrado para votar en el 2020 sino que ya había sido contabilizado como votante por correo. Un ejercicio similar pero con otro nombre, June Aiken, nacido en 1900 ( hoy tuviera 120 años) también apareció como votante registrado en Michigan y su voto también parece computado como recibido por correo.

Todas estas irregularidades incuestionables, que han estado apareciendo desde que se detuvo sospechosamente la votación el día 3 de Noviembre cuando la tendencia ganadora correspondía al presidente Trump, está minando la credibilidad del proceso electoral estadounidense y es hora de desmontar el mito de que son elecciones impolutas. Lo peligroso del asunto es que todas estas irregularidades han ido en perjuicio de un solo bando lo cual lo hace más irregular aún, aseguró Lage.

Varios medios de prensa, incluidos europeos, citados por Zoepost (ver aquí) han estado publicando esas irregularidades a lo largo y ancho de Estados Unidos pero con un marcado énfasis en los estados que actualmente se están disputando.

A casi 5 días del día de la elecciones todo parece indicar que la decisión final tendrá que ser en las Cortes.

Este viernes todo estaba preparado en los medios liberales de Estados Unidos para declarar vencedor a Joe Biden, pero inesperadamente en una alocución solo se limitó a decir «que si bien la victoria es clara hay que permanecer en calma».

Calificar de fraude electoral este proceso del 2020 puede ser irresponsable sin confirmarse. Sin embargo, lo que eran sospechas, pasadas las 72 horas, son ya evidencias que están siendo denunciadas a instancias judiciales y que, a fuerza, deberá tener un pronunciamiento del sistema judicial de la nación.

 

Carlos Carballido es periodista, columnista y Vicedirector de ZoePost.

Vea el vídeo de Agustín Lage pulsando en IMG_3584

Otra evidencia:

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*