Mundo

Demandan a la fundación de Black Lives Matter por malversación de fondos

Por Redacción ZoePost/Agencias.

La parte denunciante alega que la organización administró mal el dinero recaudado, más de 10 millones de dólares, y excluyó a los grupos locales de BLM de la toma de decisiones.

Una coalición de 26 facciones del movimiento Black Lives Matter (BLM) en EE.UU., el Reino Unido y Canadá bajo el nombre de BLM Grassroots (BLMGR) presentó este jueves una demanda en el tribunal superior de Los Ángeles contra la organización sin ánimo de lucro BLM Global Network Foundation (BLMGNF) por presunta malversación de fondos.

La denuncia también nombra a Shalomyah Bowers, un consultor que cobró dos millones de dólares de la fundación en el año fiscal 2020 y que, actualmente, se desempeña como miembro de la junta de la misma. Lo acusan de “enriquecimiento injusto”.

We spent the last 6 months trying to handle things quietly…to negotiate and call Bowers in. He refused. We have no choice but to come to the people and ask for help in this struggle for the soul of #BlackLivesMatter. https://t.co/fAaEONRP2N

— BLM Grassroots (@blmgrassroots) September 3, 2022

El texto alega que la fundación, que ha recibido cuantiosas donaciones desde hace varios años, ha administrado mal el dinero recaudado —más de 10 millones de dólares— y ha excluido a los grupos locales de BLM de la toma de decisiones. Asimismo, declaró que los ha bloqueado de las principales cuentas de redes sociales del colectivo.

También señala que no está cumpliendo con un plan presentado por la cofundadora de BLM, Patrisse Cullors, tras su renuncia del año pasado, momento en el que se comprometió a poner fin a la fundación y transferir los recursos a BLM Glassroots.

“Estamos luchando por el alma de BLM”

“Los activos que construimos, los recursos financieros, las plataformas de redes sociales y el nombre ‘Black Lives Matter’ nos han sido arrebatados y están bajo el control de consultores”, aseguró Melina Abdullah, directora de BLM Grassroots. “Estamos luchando por el alma de Black Lives Matter”, añadió.

Por ello, BLM Glassroots solicita una indemnización, así como una orden de restricción temporal para impedir que la BLM Global Network Foundation utilice las cuentas y la página web del movimiento Black Lives Matter.

En un comunicado publicado este jueves, la BLMGNF aseguró que las declaraciones de Abdullah y BLMGR “son falsas, difamatorias y carentes de realidad”. Asimismo, indicó que “solo alimentan la clara agenda de los medios de comunicación de derecha de sembrar desconfianza y división entre los negros, y contrasta profundamente con los valores abolicionistas y la lucha por la liberación de los negros”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Agencias.

One Comment

  1. Ah mira tu !! no sabia que habia que abolir aun la esclavitud, las honestas damas que renunciaron el año pasado de los BLM se compraron villas no se sabe por cuantos millones y ademas le hicieron la cresta a los 27 millones que recibiera la familia del toxico muerto el tal Floy como donacion que se enbolsillaron que gocen que les queda poco Gtmo les espera con vestidos de gala anaranjados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*