Moda

Defile de Schiaparelli, Irina Shayk responde a las críticas por los vestidos con cabeza de felinos (vídeo del desfile)

Por Vogue/Redacción ZoePost.

Después el desfile de Schiaparelli dado el lunes durante la Semana de la Moda de París, con sus modelos desfilando en vestidos decorados con cabezas de felinos falsas, se enciende el debate sobre el mensaje de la casa de moda.

El Desfile de la Discordia. Schiaparelli presentó su colección de alta costura durante la Semana de la Moda de París el lunes 23 de enero de 2023. La invitada Kylie Jenner llegó al desfile con un look que generó muchos comentarios: un vestido de terciopelo negro adornado con una cabeza de león falsa, más grande que ‘nature’. Mira luego presentado por la top model Irina Shayk en la “pasarela”. ¿Concienciación por la causa animal o mensaje torpe? Desde entonces, las voces se han alzado para dar su opinión sobre la polémica.

La casa Schiaparelli presentó su colección “Infierno”, inspirada en los tres libros de la “Divina Comedia” de Dante: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Las cabezas de animales estaban, como indica el creador en su cuenta de Instagram, ligadas a la simbología del poema: “El leopardo, el león y el lobo, que representan la lujuria, el orgullo y la codicia en la alegoría de Dante, están esculpidos a mano en espuma, resina, lana y pelo de seda sintética, y pintados a mano para que sean lo más realistas posible.

“Apoyo a estos increíbles artistas”
Están surgiendo dos campos con respecto a los conjuntos presentados por la marca. Por un lado, algunos defienden la iniciativa, incluida la top Irina Shayk. Estrella del desfile, lució el mismo atuendo que Kylie Jenner. “Apoyo a estos increíbles artistas que han trabajado incansablemente, con sus manos, usando lana, seda y musgo, para esculpir este león bordado y esta imagen de orgullo, una imagen que Schiaparelli invoca mientras explora temas de fuerza. Me siento honrada de que me hayan llamado para prestar mi arte como mujer a este proyecto”, escribió en su cuenta de Instagram…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Pulse aquí para ver el vídeo del desfile completo.

Según Zoé Valdés en su página de Facebook la respuesta debió de haber sido más contundente:

“Veo algunas protestas contra el diseñador de Schiaparelli que ha sacado en pasarela modelos con cabezas de animales, de peluche. A mí concretamente el de la cabeza de León me pareció ridículo, espantoso.
Sin embargo, los musulungos matan a los perros y los chin0s se los comen y nadie protesta. Y sólo esta vez me refiero a animales, dado que al parecer importan más que los humanos.
Zoé Valdés.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*