Mundo

Declaraciones de Ariel Ruiz Urquiola en el 7mo día de su huelga de hambre y de sed

Por Redacción ZoePost.

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola que reside en Suiza, lleva 7 días en huelga de hambre y sed, con la intención de reclamar los derechos de su hermana de regresar a Cuba y de salvaguardar las propiedades en la isla.

Omara Ruiz Urquiola se encuentra en Miami, adonde se le permitió viajar para recibir un tratamiento contra el cáncer que ella padece, al intentar volver a su país, tras finalizado el tratamiento, las autoridades cubanas no se lo permitieron. Numerosos son los casos de cubanos a los que el régimen social-comunista castrista no les permite la entrada en su país.

En su mensaje, en el que se puede apreciar a un hombre bastante desmejorado por el esfuerzo, Ariel Ruiz Urquiola, se refiere a la Libertad y a la Liberación, como símbolos más importante de la humanidad. Ariel se halla postrado frente al Palacio Wilson, sede de los DDHH en Ginebra, entrada de los funcionarios.

Hasta ahora su petición no ha sido escuchada, pese a que entregó una carta en la sede desde el primer día en iniciar la huelga.

One Comment

  1. No quiero ofender a nadie pero basta ya! nadie tiene el derecho a quitarse la vida, y sobretodo por motivos futiles como son regresar al pais para conservar las propiedades, no por la libertad de los presos politicos, que sobretodo hoy es un año del 11J donde hay presos menores de edad, basta ya de payaserias mariconiles no me interesa lo que diga que en realidad este video es solo retorica barata comprada en ñoh! que barato y ahora si quieren tirenme piedras, a mi plin!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*