Cultura/Educación

Cuentos erróticos. Ismael Sambra – Manuel Gayol Mecías

Por Redacción ZoePost.

Manuel Gayol Mecías es el director y editor de Palabra Abierta (mu.gayol3@gmail.com). Escritor y periodista cubano. Graduado de licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, en la Universidad de La Habana en 1979. Fue investigador literario del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa de las Américas (1979-1989). Posteriormente trabajó como especialista literario de la Casa de la Cultura de Plaza, en La Habana, y además fue miembro del consejo de redacción de la revista Vivarium, auspiciado por el Centro Arquidiocesano de Estudios de La Habana. Ha publicado trabajos críticos, cuentos y poemas en diversas publicaciones periódicas de su país y del extranjero, y también ha obtenido varios premios literarios, entre ellos, el Premio Nacional de Cuento del Concurso Luis Felipe Rodríguez de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en 1992, libro que fue censurado políticamente por esta institución después de que el autor, en 1994, decidiera quedarse en España y en lo adelante pasara a los Estados Unidos de América. El cuaderno vino a ser publicado diecinueve años más tarde (2011) por Neo Club Ediciones, de Miami. En el año 2004 ganó el Premio Internacional de Cuento Enrique Labrador Ruiz del Círculo de Cultura Panamericano, de Nueva York, por “El otro sueño de Sísifo”, relato cíclico que muestra, a través del recurso del umbral entre la realidad corpórea y el sueño, la miseria, el miedo y la abulia total de los habitantes de un país sumido en el control de un gobierno totalitario. Ya en Estados Unidos, trabajó como editor en la revista Contacto, en 1994 y 1995. Desde 1996 y hasta 2008 fue editor de estilo (Copy Editor), editor de cambios (Shift Editor) y coeditor en el periódico La Opinión, de Los Ángeles, California. Posteriormente volvió a trabajar como editor en ese mismo periódico desde 2011 hasta el 2014. Fue miembro fundador del Club del Pensamiento Crítico que se originó en la Biblioteca de Huntington Park, en California, así como vicepresidente de Vista Larga Foundation, miembro asimismo del Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio y de la Academia de Historia de Cuiba en el Exilio, siendo presidente del capítulo de California, donde vive en la ciudad de Eastvale.

OBRAS PUBLICADAS: Retablo de la fábula (Poesía, Editorial Letras Cubanas, 1989); Valoración Múltiple sobre Andrés Bello (Compilación, Editorial Casa de las Américas, 1989); El jaguar es un sueño de ámbar (Cuentos, Editorial del Centro Provincial del Libro de La Habana, 1990); Retorno de la duda (Poesía, Ediciones Vivarium, Centro Arquidiocesano de Estudios de La Habana, 1995); La noche del Gran Godo (Cuentos, Neo Club Ediciones, Miami 2011). Ojos de Godo rojo (Novela, Neo Club Ediciones, Miami 2012); Marja y el ojo del Hacedor (Novela, Neo Club Ediciones, Miami 2013); Viaje inverso hacia el reino de Imago. Intuiciones III (Ensayos, Neo Club Ediciones, Miami 2014); Los artificios del fuego (Cuentos, Neo Club Ediciones, Miami, 2014) y Coincidencias de un editor (o el exorcismo de Joel Merlín) como publicación electrónica de Kindle Direct Publishing y Palabra Abierta Ediciones. Otro de sus libros es La penumbra de Dios (De la Creación, la Libertad y las Revelaciones). Intuiciones I por parte de las editoriales Palabra Abierta Ediciones y Neo Club Ediciones.

Pulse aquí para adquirir el libro.

4 Comments

  1. Gracias Zoe. Buen comienzo que se agradece mucho. Recuerda publicar también la convocatoria para participar en Cuentos erróticos II, nueva compilación, para todos los escritores que puedan enviarnos sus obras inéditas o no.

  2. Gracias, Zoe, eres muy amable y esto que haces por nuestro libro de Cuentos erroticos es una gran ayuda. En lo personal, te lo agradezco muchísimo. En este Año Nuevo te deseo las mejores cosas del mundo y que Dios esté siempre contigo y tus seres queridos. Un abrazo fuerte. Manuel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*