Política

Cuba. Otra masacre del régimen castrista contra adultos y una niña pequeña. El MININT y la Embajada norteamericana coinciden en la forma de anunciarlo. Testimonios y denuncias

Por Redacción ZoePost/Medios de Miami.

La información salió, como es habitual que ocurra desde Cuba, a través de las redes sociales. Algo había sucedido acerca de una lancha hundida que recordaba la masacre del Río Canímar y la del Remolcador 13 de Marzo, donde también fueron asesinados niños y adultos.

El momento en que la lancha fue hundida criminalmente denunciado por el opositor Albert Fonse:

La periodista cubanoamericana Ninoska Pérez Castellón fue de las primeras en denunciarlo en redes sociales:

Zoé Valdés retuiteó a Ninoska enviándole mensaje al presidente Emmanuel Macron y a la presidente del Parlamento Europeo Roberta Metsola, ambos han contestado amablemente a su demanda de entrevistas para hablar sobre Cuba desde hace más de seis meses, pero las citas no han sido concertadas todavía:

Zoé Valdés se hizo eco en las redes sociales, salvo en Facebook, donde lleva censurada y bloqueada más de un mes:

La Embajada de Estados Unidos en la isla dio la información limpiándose las culpas de la siguiente manera mediante un tuit: la lancha “se hundió”. La escritora cubana Zoé Valdés les respondió como cada día a sus tuits infames y decidieron bloquearla esta vez.

La coincidencia de cómo dio la noticia la Embajada Norteamericana en La Habana y de cómo la dio el MININT desde Cuba es asombrosa. A estos Zoé Valdés también les llamó asesinos:

Y llamó la atención a Elon Musk, dueño de la plataforma Twitter, sobre la culpabilidad de esa cuenta en el crimen:

Como lleva rato haciendo Zoé Valdés también denunció en la cuenta de UNICEF, que ha escrito en sus páginas digitales que los niños cubanos son los más felices y mejor alimentados del mundo:

Zoé Valdés también respondió al tuit de Bruno Rodríguez, Ministro de Exteriores de Cuba, esbirro del castrismo, cuyo punto de vista coincide con el del MININT y el de la Embajada norteamericana en La Habana.

Y siguió denunciando:

Zoé Valdés, directora de ZoePost, llamó a los principales asesinos por sus nombres:

Y pidió investigación de nombres de los que ejecutaron las viles órdenes de asesinato:

Nuevo llamado a Emmanuel Macron y a Roberta Metsola:

Testimonios de familiares, notablemente el padre de un joven asesinado en esta ocasión, y de otro familiar, anteriormente en el Remolcador 13 de Marzo:

Mario J. Pentón denuncia con razón la “opacidad” de la prensa castrista, pero calla, por otra parte, la forma en la que el diario supuestamente disidente, 14yMedio, cuya directora, empresaria, y varios títulos más, según ella misma en entrevista pasada en El Nuevo Herald, es Yoani Sánchez, y su mano derecha es su esposo, Reynaldo Escobar, dieron la información del siguiente modo: según este diario, “fallecieron”, en lugar de asesinados.

 

Otra denuncia de Zoé Valdés:

Tratamiento de la información en curso, con las denuncias correspondientes. Nuestras condolencias a los familiares y a toda Cuba. Nuestro más profundo desprecio contra el régimen de la isla, el gobierno y la embajada norteamericanos en Cuba. Todavía los gobiernos y la prensa internacionales no se han hecho eco debidamente de este horrendo crimen, uno más del régimen castrocomunista.

One Comment

  1. Félix Antonio Rojas G

    Asesinos: justicia no…VENGANZA SÍ

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*