Sociedad

COVID: “No hay final del virus y la vacuna no es vacuna”, las polémicas definiciones de un virólogo argentino

Por MARTÍN DINATALE/Economía y Política.

El destacado especialista argentino, Pablo Goldschmidt, se mostró muy crítico de las medidas tomadas por los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que se desató la pandemia de coronavirus.

“… Goldschmidt ejerció en la Facultad de Medicina del centro hospitalario de la Pitié-Salpetrière de París, obtuvo los diplomados de farmacocinética, farmacología clínica, neuro-psicofarmacología y farmacología de antimicrobianos.

… En diálogo con El Cronista este virólogo argentino de larga trayectoria destacó que le llamó la atención “el pensamiento único en diferentes gobiernos en todo el mundo a la hora de definir las cuarentenas y encarar la pandemia. Hubo peritos nombrados por los gobiernos que ni siquiera tenían una especialidad en virología“.

Durante una breve visita por Buenos Aires para presentar su libro “La gente y los microbios”, Goldschmith hizo un balance de lo que implicó la pandemia en el mundo: “Se percibió mucha falta de transparencia en el manejo de la pandemia y en muchos casos los equipos que asesoraban a los presidentes sólo copiaban y pegaban las recomendaciones de la OMS sin reparar en ellas”.

Sobre el futuro inmediato y en respuesta a aquellos que predicen un final inmediato del Covid en el mundo este virólogo de larga trayectoria responde tajante: “Desde el punto de vista científico no se acabará esta pandemia. Los virus respiratorios no se terminan. Todos los años hay gripes. Puede que bajen los casos detectables o los brotes. Pero el que diga que habrá fin de esta pandemia lo hace sin ningún tipo de conocimiento”, dijo.”…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

 

4 Comments

  1. Alejandro González Acosta

    Quitaron la página de El Cronista…

    • Zoe Valdes

      Era de esperar. Menos mal que pude salvar una parte del texto.

      • Saludos Zoe. Desde principios de la pandemia yo segui a la polemica doctora argentina Chinda Brandolino que opinaba sobre las consecuencias del aislamiento, de las vacunas y mas… Las redes tienen muchos videos de ella y entrevistas (he salvado algunos por si acaso 🙂 ). Igualmente atacada por los que hacen dinero con todo esto. Ella ha estudiado ademas los negocios e intereses detras de toda la manipulacion de los medios y organismos. Vale la pena oir sus opiniones.
        Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*