Política

Confirma opositor Antúnez revelaciones de Fariñas sobre salida Birmana para Cuba

Por Caridad Hernández

Miami. El opositor cubano Jorge Luis García Pérez (Antúnez), afirma que son totalmente ciertas las declaraciones de Guillermo Fariñas sobre el plan del expresidente Obama para negociar un pacto con la dictadura cubana tal y cómo ocurrió en Birmania.

Antúnez fue mencionado, junto a Antonio Rodiles y Berta Soler, como uno de los poquísimos disidentes que sé opusieron a esa salida por considerarla sumisa y sobre todo a favor del cambio fraude que tanto criticó el asesinado líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Oswaldo Payá. El resto, había dicho Fariñas, calló por omisión o por aceptación (por estos días la líder de Cuba Decide ha calificado como falsedades las declaraciones de Fariñas).

El llamado Plan de Obama (así se bautizó en la oposición cubana) no tenía nada de error y sí mucho de complicidad. Un plan bien pensado, lleno de resentimiento y con marcada tendencia izquierdista.

Antúnez, quien decidió quedarse en Miami argumentando amenazas de muerte, explicó que en el 2016 la Administración Obama llevó a un grupo de opositores cubanos a Birmania para que presenciaran la transición y extrapolar esas experiencias al caso cubano.

El también líder del Frente Nacional del Resistencia Cívica, reconoció que lo visto en esa nación asiática fue realmente decepcionante, desde la pobreza de ese país debido a casi 50 años de dictadura militar así como también la ingenuidad de la oposición al pactar con la cúpula castrense creyendo vivir en libertad.

“Eso no es lo que queremos para Cuba y desde un principio lo manifesté, dijo. En Birmania pude ver a periodistas que me decían que podían criticar todo excepto a los militares. Incluso ver con tristeza como Aung San Suu Kyi, la lider de la oposición aceptó esas condiciones después de haber sufrido los más brutales ataques y años de cárcel”.

“Ese era el tipo de cambio que el expresidente demócrata de Estados Unidos nos propuso a todos los opositores cubanos y que Hillary Clinton negociaría si hubiera llegado a la Casa Blanca”. “Transiciones como esa de Birmania”, agrega, “condicionada por los militares, es la que se negociaría si es que Biden gana las elecciones, lo cual dudo pero es una posibilidad”.

Uno de los pocos opositores que se opusieron a la visita de Obama a Cuba fue precisamente Antúnez. Le molestó que se le permitiera toda desvergüenza solo por la cuestión racial y que tratará de ofrecer salidas negociadas que lastrarían la libertad plena de los cubanos. “Llegó a Cuba y estrechó las manos manchadas de sangre de un dictador con lo cual lo validó”, sostuvo.

Para Antúnez, Birmania no logró su libertad y ni siquiera podemos llamarle transición. Lo que hay es un contubernio y una convivencia servil con los militares y eso es lo que pretendían especialistas y asesores de Obama. “Muchos de los opositores que fueron a Birmania creen que es una opción. Yo no lo creo, pero igual respeto lo que piensan”.

“Cómo veo las cosas”, piensa Antúnez, “en Cuba ocurrirá un baño de sangre porque la tiranía es un sistema maquiavélico de comprometimiento de sus seguidores. Estos cubanos fieles al castrismo van a reprimir porque saben cuánto daño le han hecho al pueblo de a pie. Lo que sí creo es que los militares de bajo rango, como afirma Fariñas, no se sumarán a la represión porque son tan víctimas como el pueblo. Y, creo que se sumarán a las protestas que aún no ha sucedido por el sentimiento de terror que prevalece en el cubano de a pie”.

Caridad Hernández es Freelance.

 

4 Comments

  1. Francisco Herodes Díaz Echemendía

    ESTOY DE ACUERDO CON ANTUNEZ

  2. roberto Ramirez

    Totalmente de acuerdo

  3. No solo oficiales subalternos,si no también muchos primeros oficiales que ,a pesar de alguna que otra prebenda ,viven ,así como su familia ,en el seno de la población cubana reprimida y sufren los mismos “apagones”,carencia de agua,los mismos problemas familiares,etc,etc. De el personal del SMG ni hablar; su inmensa mayoría ,indefectiblemente se sumarán al pueblo en caso de un levantamiento popular .Recuerden que los tiradores,cargadores,conductores de los Tanques ,son reclutas y órdenes de abrir fuego contra una multitud es improbable la cumplan ,pues saben que en esa masa pueden estar sus amigos,sus novias,hermanos padres,etc. Es cierto lo que asevera Antunez!

  4. Victor Fernandez

    No ha habido, no hay, y no habrá posibilidad en Cuba de llegar a la libertad si en el proceso toma parte la dictadura. La dictadura ha engañado siempre a todos cuantos se han sentado con ellos a dialogar. Los “opositores”, que buscan cualquier vía de negociación con la dictadura son cómplices de ella, perfectamente conscientes de que perpetúan y legitimizan a la dictadura, sirviéndoles para crear y difundir el espejismo de que la dictadura dialoga.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*