Política

Comenzó la traición abierta contra Cuba por el Consejo de Transición

Diario de un artista: ‘Bosco actualizado’. Walfrido Hau Ferrer

Por Eusebio Modesto Key Cabeza.

Con el artículo o pronunciamiento publicado en ADN Cuba el 9/Agosto/2021, los patriotas cubanos nos percatamos el por qué precisamente la Junta Militar dejó preso sólo a José Daniel Ferrer García tras el Estallido Social y a otros anticastristas de la Izquierda Política.

También es la respuesta, que se debió a que mientras la Dirección de Contrainteligencia del MININT devolvió a sus respectivas viviendas a otros opositores anticastristas con posiciones políticas más a la Derecha Política. La pretensión es darle “todo el crédito” al “León de Oriente”, quien va a pactar con El NeoRaulismo.

Hoy se comprende con mayor nitidez, aquella sutileza de la Policía Política del NeoRaulismo en el ejercicio del Poder Ejecutivo, cuando regresó a sus respectivas casas a Berta Soler Fernández y Guillermo Fariñas Hernández, por sólo poner 2 ejemplos de opositores arrestados el día 11 de julio, aunque fueron muchos más los disidentes detenidos y devueltos a sus hogares.

Ni Berta ni Coco Fariñas, así como todos los otros conocidos y ahora invisibilizados mediáticamente luchadores por la Democracia Representativa para la isla-prisión que es Cuba, desde el año 1959, a los que la Seguridad del Estado les niega cualquier tipo de protagonismo al sentarlos en sus domicilios, siempre bajo férreas vigilancias, a la vez, que hacen “protagonista” al Coordinador de la UNPACU, quien hará el sucio papel de pactante.

Es bien conocido entre los anticastristas más activos del exilio y el interior de Cuba, que detrás del referido Consejo de Transición para Cuba se encuentra la iniciativa ciudadana “Cuba Decide” y su líder escogida anti democráticamente por las agencias federales de Estados Unidos de América, la cubana exiliada Rosa Maria Payá Acevedo.

Al igual, en este pronunciamiento que está haciendo El Consejo para la Transición en Cuba, éstos anticastristas también y como lo ha hecho la Junta Militar, se niegan a reconocer como un Estallido Social, los sucesos ocurridos el pasado 11 de Julio del 2021 en toda la Isla. Y, en el ejercicio de la Política no existen las casualidades.

Por ningún lugar del pronunciamiento político del Consejo de Transición se exige la Liberación Inmediata y sin Destierro de todos los presos políticos, tampoco la derogación inmediata de la espuria Constitución del 2019 y la aceptación provisional de la Constitución de 1940, y mucho menos, que cesen los actos represivos contra aquellos cubanos y cubanas, que son opositores políticos al Estalinista Status Quo.

Sería bueno recordar para la Historia de Cuba, que en la visión del Consejo para la Transición Democrática en Cuba lo esencial es lo ECONÓMICO, por eso, no es descabellado considerar, que detrás de éste Consejo están GAESA y las empresas transnacionales extranjeras Melia junto a otras poderosas inversoras turísticas europeas.

Con lo publicado en ADN Cuba todos los anticastristas deberían hacerse una sola interrogante: ¿Soy un patriota cubano o un político cubano? Según lo que cada cual se responda en su fuero interno, entonces, conoceremos de qué estamos hechos, si de Dignidad o de Traición. Cada cual debe hacerse un examen interno.

Eusebio Modesto Key Cabeza es opositor y vive en Cuba.

Walfrido Hau Ferrer es pintor cubano.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*