China: el triunfo de las extravagantes librerías Zhongshuge al estilo de catedrales o museos

Por Redacción ZoePost.

Mientras en el mundo entero cierran las librerías debido a la proliferación de ventas de libros por internet y de la ‘plandemia’ del virus del PCCH que dura ya más de un año, en China, donde al parecer ya no existe el coronavirus se ponen de rabiosa tendencia las extravagantes librerías Zhongshuge, al estilo de monstruosas catedrales o museos, que se repletan de gente a diario, y no solamente de lectores. Aquí veremos un reportaje muy interesante al respecto.

«La librería Zhongshuge en Chengdu, China se asemeja a una catedral con sus columnas, nichos y techos con espejos. La gente viene allí por el placer de la vista, para comprar libros o incluso para escenificarse. «Vimos este lugar en las redes sociales, así que aquí estamos», dijo una mujer china. “Es genial para selfies aquí”, agrega otro. La librería tiene 1.200 metros cuadrados y se distribuye en dos plantas. Allí se ofrecen más de 100.000 obras; obviamente pasaron por la censura.

 

Aprecia el diseño

Más de 4000 visitantes por día recorren los callejones de este asombroso lugar durante el fin de semana. «Porque los hábitos de consumo de la gente han cambiado, nos hemos adaptado. Queríamos crear un lugar cultural versátil. Aquí también puedes tomar un café y pasar la tarde leyendo», explica Iris Yang, responsable de la librería Zhongshuge. Las extraordinarias librerías de esta cadena están creciendo en toda China.

Muchos de ellos están diseñados en una firma de interiorismo ubicada en Shanghái y gestionados desde 2011 por su diseñador de treinta años, Li Xiang, arquitecto. “Entre 2010 y 2013, las librerías cerraron una tras otra […]. Entonces, nos inspiramos en una biblioteca ubicada en un castillo en España, nos dimos cuenta de que mucha gente ‘iba allí solo para apreciar el diseño, ‘ dijo ella.»

Mientras Occidente se empobrece espiritual y materialmente la China comunista se aprovecha y crece y se enriquece a costa nuestra, de los infortunios que el comunismo nos crea.

One Comment

  1. Pingback: China: el triunfo de las extravagantes librerías Zhongshuge al estilo de catedrales o museos – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*