Medias

“Charlie Hebdo” y los mulás en su edición del “7 de enero”

Por Le Point/Redacción ZoePost.

Ocho años después del ataque a su redacción, el periódico “Charlie Hebdo” ha decidido apoyar el movimiento de protesta en Irán.

“Mullahs, regresen por donde vinieron”, anuncia la portada de Charlie Hebdo, que aparece en los quioscos este miércoles 4 de enero. Con motivo del octavo aniversario del atentado del 7 de enero de 2015, que se cobró la vida de 12 personas, en las instalaciones de Charlie Hebdo, el diario satírico dedica su “número especial del 7 de enero” íntegramente a Irán y al movimiento de protesta que está sacudiendo al país.

Charlie Hebdo había lanzado un concurso internacional de dibujos animados el mes pasado en apoyo del movimiento de protesta en Irán, titulado “Libertad para los mulás”. Los resultados fueron así publicados este miércoles a través de 35 caricaturas de Ali Khamenei, Guía Supremo iraní. La idea vino de Riss, el director de Charlie Hebdo. “Queríamos apoyar lo que estaba sucediendo en Irán. Y, viendo a Ali Khamenei, que no es un personaje que solemos ver en los medios, nos dijimos que tenía buena cabeza para caricaturizar, asegura a Liberation. El Líder Supremo, a diferencia de Muhammad, no es un profeta, por lo que podemos dibujarlo tanto como queramos. »…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*