Censo

La Procesión. Obra de Walfrido Hau

Por Félix Antonio Rojas.

Antropológicamente la gran mayoría de los nuevos salvadores de la patria que viven en Miami se dividen en tres grupos demográficos:

-Los viejos y viejas que fueron los que en el 80ta gritaban y hacían actos de repudio en Cuba y vivían felices hasta que la cosa se puso mala…

-…los más jóvenes, los hijos regguetoneros de los mismos viejos y viejas que hacían actos de repudio en Cuba y que en los 90ta se fueron en balsa y vivían calladitos, casi clandestinos en Miami hasta que llegaron The Devil Bird y Malanga Man y reconocieron que ellos al igual que la secta de testigos de la ANAP que los siguen en la actualidad no hicieron nada en Cuba por tumbar a la dictadura.

-Y los más antiguos, los que recibieron vejaciones y actos de repudio en Cuba y que por desgracia perdonaron a todos los que les golpeaban y les gritaban “que se vaya la gusanera” cuando vivían en la isla, y que por arte de magia aparecieron en el Imperio sin una investigación exhaustiva de su pasado de federadas y cederistas en el Infierno…

Félix Antonio Rojas es friki Freelancer.

12 Comments

  1. Pingback: Censo – – Zoé Valdés

  2. Sherekham

    Y donde caemos los que fuimos enviados a campos de concetracion y no fuimos repudiados pero si sacados de nuestros centros de trabajo y llegamos por El Freedom Gate o puente de la libertad esos donde CAEMOS?? pensabamos salir por Espana.

  3. Sherekham

    Y nunca gritamos Viva fidel ah y no fuimos esbirros del regimen anterior.

  4. ShereKham

    Y nunca gritamos viva Fidel ah y tampoco fuimos esbirros del regimen anterior

  5. Justo A Ruiz

    lamentablemente incompleto ese censo

  6. Justo A Ruiz

    es que ahi estan los nuevos «salvadores» llegados desde Cuba, pero faltan los que nacieron aqui de padres exiliados y que sin haber vivido nunca en Cuba se identifican no son sus padres exiliados, sino con esos nuevos salvadores que ha descrito el censo

  7. Sorry es muy dificil hacer ese censo, entiendo por su juventud pero la cosa es mas complicada, lo justo seria estudiar en profundidad el fenomeno,y hacerlo mas detallado, lo mejor del articulo es llamar a un taliban Devil Bird hahaha

    • Félix Antonio Rojas G

      Estimada Chris, no fue mi intención en el minúsculo artículo que fuese un censo de la realidad cubana en el exilio… es la ironía ácida de lo que pienso de los «nuevos salvadores» de la patria, los adoradores de The Devil Bird y Malanga Man.

  8. Felix si es asi que el asunto es solo para indicar donde van colocados el «diavolico» y el heladero de Holguin pues vale, la historia de los exiliados en Miami que es la comunidad mas grande y la de otros lugares es al cuanto complicada gracias

    • Félix Antonio Rojas G

      … del gremio agrario de la ANAP de las Tunas. El que es de Holguín, es el Muyahidin Ultrack.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*