Cultura/Educación

CE. Falleció intelectual cubano Carlos Espinosa Domínguez

Por Carlos Cabrera/Cubanecuentro.

Hasta su fallecimiento, Espinosa se desempeñaba como jefe de Redacción de nuestra publicación y seguía enfrascado en su labor de rescate historiográfico y cultural de la República cubana (1902-1959).

El intelectual cubano Carlos Espinosa Domínguez (Guisa, 1950–Aranjuez, España, 2024) falleció en Aranjuez informó a CUBAENCUENTRO, la Comisaría de la Policía Nacional de España en esa ciudad del sur de Madrid, que desconoce las causas de la muerte.

El cadáver de Espinosa, que vivía solo, fue encontrado por los bomberos de Aranjuez, este viernes, tras irrumpir en su domicilio, a pedido de un vecino, extrañado porque no respondía a sus llamados, precisó la Policía Nacional.

Espinosa llevaba meses tratándose una neuropatía en ambas piernas, que le provocaban enfriamientos súbitos, pequeños episodios de pérdida de equilibrio y temblores en las manos, pero se sobreponía y seguía trabajando, incluso en los días con peor ánimo, que llamaba nublados.

Hasta su fallecimiento, Espinosa se desempeñaba como jefe de Redacción de nuestra publicación y seguía enfrascado en su labor de rescate historiográfico y cultural de la República cubana (1902-1959) y recientemente había entregado a la editorial Verbum su última obra Así siempre los tiranos, una recopilación de todos los artículos publicados en la prensa cubana, tras la caída de la dictadura de Gerardo Machado…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

One Comment

  1. En nombre del Foro Antitotalitario Unido, Fantu, por su labor en defensa de Cuba Libre y su obra intelectual de cubanidad, danos nuestro más sentido pésame a familia y amigos. Honor a Carlos Espinosa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*