Cultura/Educación

Cannes: Palme d’Or para ‘Sans filtre’ del sueco Ruben Östlund, el sudcoreano Park Chan-wook recibió el premio de la puesta en escena

 

PorLe Figaro/Trad. Redacción ZoePost.

Ruben Östlund gana un segundo trofeo, su segunda Palme d’Or, después de The Square en 2017, en el Festival de Cannes. Los hermanos Dardenne fueron coronados con el premio especial por el 75 aniversario del cértamen.

Con Vincent Lindon como presidente del jurado, no hubo lapsus al estilo Spike Lee. ¡El director estadounidense había revelado el nombre del ganador de la Palma de Oro 2021 al comienzo de la transmisión en vivo, después de haber entendido mal una pregunta de la maestra de ceremonias! Tuvimos que esperar los últimos momentos de una sobria gala para descubrir que el sueco Ruben Ostlund ganó su segunda palma de oro cinco años después de The Square por Sin filtro, una sátira de los super ricos y el lujo en el contexto de un crucero extravagante. “Cuando empezamos esta película teníamos un único objetivo: intentar hacer una película que interese al público y que le haga reflexionar con provocación”, declaró eufórico el feliz elegido, mientras recibía su premio. Concluyó su discurso con un grito primitivo.

El premio a la mejor dirección es para el favorito de la prensa, el thriller Decision To Leave. Tres años después de que Parasite, de Bong Joon-ho, ganara la Palma de Oro, el director de Old Boy Park Chan-wook, ha llevado a Corea del Sur otro trofeo más con este thriller dirigido por un virtuoso sobre un detective que se enamora de una sospechosa. Una especie de Basic Instic, aunque con menos sexo y picahielos. El cineasta habló de la crisis de asistencia que atraviesan los cines desde la pandemia: “Pudimos vencer a este virus. Estoy convencido de que gracias a los cineastas podremos superar el miedo al cine y que el público volverá a las salas de cine”.

Pulse aquí para seguir leyendo y que conozca al resto de los laureados.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*