EDITO

Cambio-fraude en Braille

Por Justo Ángel Ruiz Malherbe.

“El cambio fraude es un bulo y una distracción de la dictadura para ganar tiempo y capear el temporal, la línea dura del castrismo y el PCC jamás cederán un ápice de poder. No sean ilusos señores”. Así reza un twitt leído esta semana, cuando se conmemora una década de la desaparición física de Oswaldo Paya y Harold Cepero.

Hace menos de un mes un hasta ahora vertical opositor, renunciaba a  denunciar a los camaleones de 23yflager, iba allí a comentar y formar parte de su mundo, legitimando con su presencia a ese espacio creado para el cambio fraude y a cubaproxima, la encarnación misma de la OPOSICIÓN LEAL (eufemismo para autonombrarse de ñangaras gatopardistas que posan como opositores), asegurando poco después en otro live, con la mano en la cintura,  que Yuniorfraude  es una víctima y que un cambio fraude “sólo es posible si no hay oposición“, escuchó impasible como le decían en su cara que cubaproxima, favoritos de Soros y no ajenos a “las más altas instancias” de la rrrrrrevolución (que según Pedro Monreal ya monitoreaban, aprobaban y corregían las acciones de la misma pandilla cuando se llamaban cubaposible), tenía un plan de transición, ¿alguien conocía algún otro?.

La propia mariela castro lo dijo, “transición socialista sui generis” lo llamó… negar que el cambio fraude está no sólo en curso sino casi culminado, decir que no existe o que no es necesario para el castrismo, es prueba de ceguera política o de oportunismo, negar el cambio fraude, desconocer sus razones y restarle vigencia, es tarea de la rrrrrevolución.  Díganme quiénes dicen eso sobre el cambio fraude y les diré quiénes son parte de él, activa o pasivamente, por oportunismo, por ineptitud, o por convicción.

Considerar como “oposición” a cubaproxima no es nuevo para la izquierda; de hecho, es el mensaje de la izquierda neocastrista y del propio castrismo ¡¡¡cada vez que puede!!! ¿Que para que haya cambio fraude el requisito es que no haya oposición? ¿Acaso no es sustituir la verdadera por la falsa precisamente? ¿Acaso desamparar a la verdadera no es precisamente eso? ¿Acaso pretender que neocastrismo es cubadecide pero no cubaproxima, el original, el 1ro, no es dar un espaldarazo al cambio fraude? De cubadecide pueden decirse muchos defectos, pero castrista no es; sin embargo, estos tipos de cubaproxima y 23yflager que ahora llaman “opositores” si son izquierda neocastrista, reformadores del castrismo, continuidad disfrazada, dialogueros… cubadecide serviría en bandeja el neocastrismo mediante el castrismo contando votos en un plebiscito, pero cubaproxima ES el neocastrismo.

Votar en una farsa sabiendo que es una farsa, legitima la farsa sólo por ir a votar en ella. Debatir (es un decir, más bien fue una conversación entre compadres, un breve circulo de adoración mutua) con actores del cambio fraude en un espacio creado para ellos los legitima a ellos y al espacio. ¿Conviene al régimen que se legitime a sus peones del cambio fraude como actores reales opuestos al castrismo y que se legitime presencialmente a uno de los espacios creados para que esos personajes actúen como prensa independiente? Si. Tanto como le hubiera convenido que se fuera a votar NO en la farsa de 2021, porque lo que necesitaba es que se la legitimarse participando.

Sigo leyendo otro twitt reciente: “Yo respeto las interpretaciones de aquellas palabras de Paya cuando hablo de ‘Cambio Fraude’, pero en realidad, en la actualidad, es un concepto vacío. No existe tal cambio. No existirá. El castrismo no está diseñado para ningún cambio, ni siquiera fake. No está en su naturaleza“. Toda la prensa “independiente” en manos de neocastristas e izquierdosos, la única “oposición” que va a Washington y a Europa  y se conoce es la fabricada por el globalismo, intereses de Miami o el propio castrismo, la oposición dentro de Cuba sin recursos, silenciada e ignorada, sustituida por la falsa, Diaz Canel apareciendo como el dictador y no la mafia castrista de la que es apenas un vocero y mascarón de proa, los EEUU a punto de normalizar relaciones, las inversiones europeas subiendo, la sociedad civil sustituida por empresarios y artistas aupados por el propio castrismo… pero, chico, si el cambio fraude está completo, sólo falta que oficialmente se vaya Raúl del aire y se haga un remedo de elecciones.

El cambio fraude no sólo está en pleno curso, sino que solo le falta el último acto. ¿No existe? ¿No es necesario? ¿Es un bulo?
Si, como no, mire si es bulo, que en los EEUU usted ve en la tele a saily, carolina barrero y a yunior pero no a Biscet y Cardet, al State Department invitan a camilo condis, pero a ningún opositor de la isla, a la Casa Blanca el presidente invita y escucha a yotuel y carlos lazo, pero no a un opositor de la isla, a la embajada americana en Cuba invitan a hugo cancio, pero no a un opositor de la isla. La verdadera oposición está abandonada a su suerte en Cuba mientras a la ONU y a la cumbre van seudoopositores, la única prensa “independiente” que queda está controlada o pagada por Soros y en Europa creen que la oposición en Cuba empezó con yunior. Al cambio fraude lo que le falta es solo la muerte de raúl y elegir “presidente” para la seudodemocracia que viene, el capital y las armas, seguirán en manos de los mismos que lo tienen hoy.

¿Por qué cree que cuando Paya habló de cambio fraude murió en circunstancias extrañas? ¿Porque era un bulo?
Si usted cree que el cambio fraude significa que la dictadura cede poder, entonces no sabe lo que es.

Referentes historicos: Mexico y 7 décadas de seudodemocracia con el PRI. Empiece por averiguar qué es el cambio fraude primero: es la mutacion del castrismo stalinista en una seudodemocracia, para insertarse al globalismo, quitarse el embargo y aparentar una estructura democrática SIN perder poder. Requiere de la creación de una “oposicion” amaestrada (ya), una prensa independiente falsa (ya), concentración del capital solo en obedientes y testaferros del castrismo (ya) y fingir una estructura democrática, pero sin separación REAL de poderes (es lo que falta por completar, pero ya  hicieron creer que hay un poder judicial, que no es independiente, una constitución, que esta viciada de origen y fue aprobada en referéndum falso, sociedad civil, bien amaestrada  y poder electoral, ellos cuentan los votos. Así es que… (ya va bien adelantada).
Hasta un “presidente” tienen y le gritan singao creyendo que es quien toma decisiones y ¿estos todavía no ven el cambio fraude?

Recomendación: vaya a ZOEPOST, cubano invidente político, busque las series de gatos con espejuelos y camaleones y empiece a leer. Información es poder.

Justo Ángel Ruiz Malherbe es médico, especialista en trastornos de la comunicación oral, habla y voz; especialista en crítica radial y televisiva, ejerce también como crítico musical y bloguero.

4 Comments

  1. Justo A Ruiz

    Gracias Zoe!

  2. Como siempre el Gato mayor no se desmiente, una vez te lo dije ,”tu escribe que escribiendo aprendes a escribir” y cuando lo haces bateas de home run y te llevas la valla buenisimo articulo Gracias Iya un abrazo Doc

  3. Justo Angel Ruiz Malherbe

    besote chris, grazie cara.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*