Política

Biden con 4 vacunas puestas nuevamente da positivo por COVID-19

Joe Biden, vacunado cuatro veces, nuevamente infectado con el virus del PCCH

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo por COVID-19 el sábado en lo que el médico de la Casa Blanca describió como un caso de “rebote” observado en un pequeño porcentaje de pacientes que toman el medicamento antiviral Paxlovid.

Biden, de 79 años, quien salió del aislamiento por COVID el miércoles después de dar positivo el 21 de julio, dijo que se sentía bien.

Ahora regresará al aislamiento estricto y cancelará los viajes planeados a su casa en Wilmington y el viaje de trabajo en Michigan, dijo la Casa Blanca. Biden realizó eventos públicos el miércoles y el jueves, pero ninguno el viernes.

El aislamiento forzado se produce cuando la Casa Blanca esperaba celebrar algunas victorias legislativas recientes para ayudar a impulsar las calificaciones de encuestas de Biden.

Biden había planeado el viaje a Michigan para promocionar la aprobación de la legislación del jueves para impulsar la industria de chips de semiconductores de EE. UU.

Se cree que la prueba positiva de Biden es un “rebote” experimentado por algunos pacientes con COVID que toman el medicamento antiviral Paxlovid, según el médico de la Casa Blanca, el Dr. Kevin O’Connor. Paxlovid es un medicamento antiviral de Pfizer Inc que se usa para tratar a pacientes de alto riesgo, como los pacientes mayores.

Un pequeño pero significativo porcentaje de personas que toman Paxlovid sufrirán una recaída o un rebote que se produce días después de que finalice el ciclo de tratamiento de cinco días, según han demostrado los estudios.

(…)

Pulse en Reuters para leer la noticia completa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*