Política

Biden dice estar “sorprendido al enterarse” de documentos clasificados en su exoficina privada Fuente: The Epoch Times en español

Por The Epoch Times en español/Redacción ZoePost.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el 10 de enero que le “sorprendió saber” que se descubrieran documentos marcados como clasificados dentro de una oficina en la que alguna vez trabajó. También indicó que no sabe qué contienen los documentos.

Es la primera vez en la que se refirió al hallazgo, revelado por su abogado el 9 de enero.

Los documentos fueron hallados el 2 de noviembre de 2022. Se encontraron en un armario cerrado con llave en el Penn Biden Center, dijo a través de una declaración Richard Sauber, abogado especial del presidente.

Ese día, los abogados de la Casa Blanca notificaron a la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA) y la agencia tomó posesión de los materiales a la mañana siguiente, según Sauber. Fuente: The Epoch Times en español.

“La gente sabe que me tomo en serio la información clasificada”, dijo Biden en declaraciones públicas tras la Cumbre de Líderes de América del Norte con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México.

“Cuando mis abogados estaban vaciando mi oficina en la Universidad de Pensilvania, ellos instalaron una oficina para mí, una oficina segura, en el Capitolio, los cuatro años después de ser vicepresidente, yo fui profesor en Penn”, explicó Biden.

“Ellos encontraron algunos documentos en una caja, ya saben, en un gabinete cerrado, o al menos en un armario. En cuanto lo hicieron, se dieron cuenta de que había varios documentos clasificados en esa caja e hicieron lo que deberían haber hecho”.

“Inmediatamente, llamaron a Archivos (…) los entregaron a Archivos y me informaron sobre este descubrimiento y me sorprendió saber que había documentos del Gobierno que se llevaron allí a esa oficina”, añadió Biden.

“Pero no sé lo que hay en los documentos (…) mis abogados no me han sugerido que pregunte qué documentos eran”, agregó Biden. “Yo entregué las cajas, ellos entregaron las cajas a Archivos”.

“Nosotros estamos cooperando plenamente, cooperando plenamente con la revisión”.

Fuente: The Epoch Times en español.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*