Política

Biden cae, manteniéndose cerca del punto más bajo de su presidencia, según Reuters/Ipsos

Por Redacción ZoePost/Reuters.

WASHINGTON, 30 ago (Reuters) – El índice de aprobación pública del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó modestamente esta semana, una mala señal para las esperanzas de su Partido Demócrata en las elecciones intermedias del 8 de noviembre, según una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos completada el martes.

La encuesta nacional de dos días encontró que el 38% de los estadounidenses aprueba el desempeño laboral de Biden.

Si bien el índice de aprobación de Biden alcanzó el 41% la semana pasada, ha estado mayormente por debajo del 40% desde mediados de junio a pesar de una serie de victorias legislativas demócratas que los aliados de Biden esperan que les ayuden a defender sus estrechas mayorías en el Congreso en noviembre.

Se espera que los demócratas pierdan el control de la Cámara de Representantes de EE. UU. en noviembre y posiblemente también del Senado.

Incluso con el control solo de la Cámara, los republicanos podrían detener la agenda legislativa de Biden y lanzar investigaciones potencialmente dañinas desde el punto de vista político.

El índice de aprobación general de Biden ha estado por debajo del 50% durante más de un año, ya que los estadounidenses han lidiado con altas tasas de inflación y una economía marcada por la crisis de salud de COVID-19. Las calificaciones más bajas de Biden del 36%, en cuatro encuestas semanales en mayo, junio y julio, rivalizaron con las bajas de su predecesor, Donald Trump, cuya popularidad tocó fondo en un 33% en diciembre de 2017.

Cuando se les pidió a los encuestados de esta semana que clasificaran los mayores problemas de la nación, la economía encabezó las preocupaciones, con un tercio de los republicanos y una cuarta parte de los demócratas señalando que era el problema principal.

Para los republicanos, los siguientes problemas más apremiantes fueron la inmigración y el crimen, cada uno de los cuales superó las preocupaciones de uno de cada 10 republicanos.

Entre los demócratas, aproximadamente uno de cada ocho vio el medio ambiente como el tema principal, y aproximadamente uno de cada 10 señaló el fin del derecho al aborto a nivel nacional. Reuters/Ipsos agregó esta semana el derecho al aborto a una lista de preocupaciones para que los estadounidenses clasifiquen, una lista que también incluye la inmigración y la atención médica, ya que el tema ha atraído más atención desde una decisión de la Corte Suprema de EE. UU. en junio que puso fin al derecho constitucional al aborto en todo el país.

La última encuesta de Reuters/Ipsos, realizada en línea en inglés en todo Estados Unidos, recopiló respuestas de 1.005 adultos, incluidos 449 demócratas y 357 republicanos. Tiene un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de cuatro puntos porcentuales.

Fuente Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*