Deporte y Salud

Benzema y Putellas ganan el Balón de Oro a los mejores jugadores del mundo

Por Redacción ZoePost/Agencias.

  • El francés Benzema del Real Madrid elegido mejor jugador masculino
  • La centrocampista española del Barça Putellas recoge el premio femenino
  • El Manchester City de Pep Guardiola elegido Mejor Club

PARÍS, 17 oct (Reuters) – El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ganó el lunes el Balón de Oro 2022 al mejor jugador masculino del mundo, mientras que la mediocampista española del Barcelona Alexia Putellas ganó el premio femenino por segunda vez.

Benzema, quien jugó un papel fundamental en la carrera del Real Madrid hacia el título de la Liga de Campeones la temporada pasada, es el primer jugador francés en ganar el trofeo desde Zinedine Zidane en 1998 y el quinto después de Raymond Kopa, Michel Platini y Jean-Pierre Papin.

“Este premio que tengo delante me llena de orgullo. Cuando era pequeño era un sueño de niño, nunca me rendí… Todo es posible”, dijo Benzema sobre el escenario de la ceremonia.

“Hubo un período difícil cuando no estaba en el equipo francés, pero nunca me di por vencido. Estoy muy orgulloso de mi viaje aquí. No fue fácil, también fue un momento difícil para mi familia”.

Benzema venció al polaco Robert Lewandowski, al senegalés Sadio Mane y al belga Kevin De Bruyne después de que el argentino Lionel Messi ganara el premio por séptima vez, un récord, el año pasado.

Benzema tuvo una temporada estelar con el Real, anotando 44 goles en 46 partidos en todas las competiciones, mientras ayudaba a guiarlos a un doblete de LaLiga y la Champions League. Sus 15 goles en la Liga de Campeones guiaron al Real a un título número 14 que amplía el récord.

Real hizo remontadas notables después de perder posiciones en octavos de final, cuartos de final y semifinales contra Paris St Germain, Chelsea y Manchester City respectivamente, con Benzema anotando en cada uno de los partidos de vuelta.

El punto culminante de su campaña europea fue la victoria por 3-1 en el partido de vuelta contra el PSG cuando el club español estaba 2-0 abajo en el global, con Benzema logrando un hat-trick de 17 minutos en la segunda mitad para aturdir al equipo de la Ligue 1. .

PUTELLAS VUELVE A GANA

La internacional española Putellas ganó el Balón de Oro femenino por segundo año consecutivo, superando a la ganadora del Campeonato de Europa de Inglaterra, Beth Mead, y a la australiana Sam Kerr.

Putellas, quien también fue nombrada Mejor Jugadora de la FIFA a principios de este año, fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones la temporada pasada con 11 goles y anotó 18 en Primera División.

Sin embargo, el jugador de 28 años se perdió la Eurocopa con España después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior en la víspera del torneo en Inglaterra.

Thibaut Courtois, del Real Madrid, ganó el premio Lev Yashin al mejor portero la temporada pasada, y el imponente portero hizo nueve atajadas en la final para mantener la portería a cero contra el Liverpool en la victoria por 1-0 en París.

Sin embargo, los equipos en la final de la Liga de Campeones perdieron el premio al Mejor Club, que fue para el Manchester City de Pep Guardiola, que ganó su cuarto título de la Premier League en cinco años.

Gavi, el mediocampista del Barça de 18 años, recogió el Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21, mientras que el delantero del Bayern de Múnich Sadio Mane ganó el premio Sócrates inaugural, y el internacional de Senegal fue reconocido por sus esfuerzos humanitarios.

Lewandowski tampoco se fue a casa con las manos vacías ya que recogió el Trofeo Gerd Muller al mejor delantero tras marcar 50 goles en todas las competiciones con el Bayern la temporada pasada.

Información de Julien Pretot y Rohith Nair; Editado por Ken Ferris

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*