Sociedad

Batista 1958 vs Trump 2020 

Fulgencio Batista y Zaldívar

Por Eleggua Irosoumbo.

Tal vez sea una exageración mía (bueno, soy cubiche), pero esto que está pasando en Estados Unidos salvando algunas distancias y categorías, se me asemeja mucho a lo que pasó en Cuba en 1958 con Batista, al cual acusaban de dictador (al igual que a Trump2020).
Batista tenía a Cuba en uno de los momentos más exitosos económicamente de la historia de la isla, al punto de que el peso cubano estaba por encima del dólar, una economía floreciente y mucho más, al igual que Trump2020 que logró que la Bolsa superara los 30 mil puntos.
A finales de los 50 en Cuba toma fuerza un movimiento terrorista y comunista llamado 26 de julio. En 2020 en USA cobra fuerza Antifa y Black Lives Matter, terroristas y comunistas también.
Si Joe Biden ganara, o mejor dicho si el fraude ganara, ya estarían completados el juego histórico y esta comparación paranoica mía.
Estados Unidos empezaría al igual que el pueblo cubano a suplicar por un Batista. El muro de Trump que se está haciendo para no dejar entrar ilegales, los socialistas y antiamericanos lo usarían para no dejar salir o huir a los legales, la tarjeta de food stamp sería la versión norteamericana de la libreta de racionamiento de Cuba.
Esto está feo. ¿Que soy un exagerado y paranoico? ¡Coño, no jodan! Ténganme paciencia, vengo del monstruo y ¡me tuve que comer hasta sus entrañas!
Por el bien de esta gran nación y del mundo, ojalá esté equivocado. Oye, Eleggua, ¿y la pandemia qué bola? ¡Coño, verdad! Disculpa, se me pasó, la del 2020: Covid-19; la del 58: ahí una mayoría del pueblo cubano se contagió de la chusma y la envidia. Al menos para el Covid-19 ya existe vacuna. Después de más de 61 años de la pandemia revolucionaria no hay una jodida vacuna. Ahora la chusma lucha por la pachanga y ¡los envidiosos quieren dialogar!
Eleggua Irosoumbo es ex preso político.

4 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Paranoia no, es la realidad del 59, pero en otra línea del tiempo en el presente que se manifiesta…
    Genial texto.

  2. Una diferencia importante, el enemigo, Barack Hussein Obama ya estuvo en La Casa Blanca sembrando la discordia. Para mi como cubano es un honor que me tilden de paranoico y sufriendo PTSD. Esto y muchas otras cosas me acusaron en las últimas semanas por haber votado por Trump ,America First y manifestarme encontra de el partido demócrata y su marxismo cultural. Que no digan después que nos quedamos callados. Que dios nos ampare.

  3. Abel Costa

    Gracias zoe muy cierto este trabajo

  4. Juan Fernandez

    Que buena comparación y que bueno recordarles a los cubanos lo que era Cuba en el 59

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*