Ashli Babbitt como Neda Agha-Soltan

Por Zoé Valdés.

Este seis de enero acontecieron sucesos graves en el Capitolio-Congreso norteamericano, esos sucesos fueron el sellado y la continuación que provocó el fraude electoral, porque no olvidemos que el verdadero golpe de estado lo cometieron los demócratas mediante las boletas electorales de Dominion y sus sucios manejos. Seguido a esos sucesos se ha roto para siempre la libertad en Estados Unidos de América, ya nadie confiará en elecciones presidenciales de ningún tipo. El presidente Donald Trump ha declarado recién que la transición de poder se hará en calma, hacia las manos manoseadoras de niños y mujeres del corrupto Joe Biden, pero que él, como presidente todavía en funciones, continúa en desacuerdo con los resultados electorales, y tiene razón.

Tampoco estaban ni están de acuerdo con esos resultados los cientos de miles de personas que se congregaron el seis de enero frente al Capitolio a favor de Donald Trump, en apariencia todos eran sus seguidores. Pero la verdad puede ser otra, y por lo que se ha mostrado es evidente que allí se infiltraron militantes terroristas de Antifa quienes presuntamente fueron los que dieron la orden de asaltar el Congreso, y cuidado también otros. Lo hicieron de la manera más fácil del mundo, cosa eminentemente bien extraña sin comparamos la fuerte seguridad que se desplegó en el mismo sitio y en otros cuando ocurrió la muerte del afroamericano George Floyd. Sospecho que nada se sabrá al respecto porque como por el fraude de Dominion y compañía nada se investigará a fondo.

En medio de la confusión algunos verdaderos seguidores del presidente Trump entraron en el recinto, entre ellas una mujer de cuarenta años, Ashli Babbit, veterana de la Fuerza Aérea estadounidense, quien fue ejecutada en el Capitolio, entre otras tres víctimas. Murió al recibir un disparo de un agente de seguridad. En este vídeo se puede escuchar el disparo, aunque no se distingue de dónde salió, y esto es importante, enseguida su cuerpo desanimado cae al piso. Luego siguieron imágenes que me hicieron recordar el asesinato de Neda Agha-Soltan durante una manifestación en contra del régimen de los ayatollahs en Irán y también el de aquella otra chica en Venezuela tiroteada por agentes castristas en medio de una avenida. Mismo ‘modus operandi’, ¿con qué intención, quién dio la orden? Como deseando significar que debiera haber muertos y si son simpatizantes del presidente, mejor, o sea, en este caso antiBiden. Lo comenté en un Live que YouTube ha decidido bannear (pueden verlo en otro post en este mismo sitio) porque según ellos las imágenes y los comentarios pudieran ser chocantes.

Lo cierto es que esa toma de imágenes no es gratuita, pienso, y aunque luego las censuren en las redes sociales, el primer impacto da la sensación de tener como objetivo el querer mostrárnoslo a modo de lección: «Cuidado, atención, esto es lo que podría pasarles a ustedes». Y a modo de venganza, ¿iraní por el ajusticiamiento del alto militar Quasem Soleimani?

Tras comprobar las traiciones simultáneas a los más de 75 millones de votantes de Donald Trump y del Partido Republicano que él representa, y en los que los mismos políticos republicanos acaban de defecarse tranquilamente, nada puede extrañarnos. Pero esta muerte resulta demasiado confusa, y las imágenes me evocan otras que sirvieron antes como apagafuegos de revueltas, como «ejemplarizantes», como vengativas.

Ashli «Babbitt era una firme partidaria de Trump, según ha explicado su marido a WTTG-TV, y ha sido declarada muerta en un hospital de la zona, tal y como ha confirmado el portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Dustin Sternbeck.» (La Gaceta de la Iberosfera).

Condolencias a su familia y allegados, condolencias también a los votantes engañados por un fraude electoral que a partir de ahora se convertirá en hábito institucional. Condolencias en fin al pueblo norteamericano, y de paso al mundo, aunque ese mundo tan anti-americano no lo merezca, pero Estados Unidos de América significaba hasta el seis de enero del 2021 el mayor ejemplo de republicanismo, fuerza constitucional, y justicia, gracias a eso Europa y muchos otros países del mundo debieran estar agradecidos por haberles devuelto a lo largo de la historia lo más preciado: la libertad. Por esa libertad entregó su vida Ashli Babbitt. Por la libertad de todos. Mis respetos.

 

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost.

9 Comments

  1. Pingback: Ashli Babbitt como Neda Agha-Soltan – – Zoé Valdés

  2. Félix Antonio Rojas G

    Grandioso ¡¡¡

  3. Ulises Fidalgo

    Terrible

  4. Estos acontecimientos son la culminación de un golpe de estado que venía en marcha hace 4 años. La frustración de todos los que creíamos en el sistema político, electoral y la constitución estadounidense terminó ayer 6 de enero 2021 y con la vida de una patriota Ashli Babbitt. Condolencias a su familia. Que descanse en paz.

  5. Juana Molina

    Triste Triste Triste que como Cubana desterrada desde 1962 estar viva para ver caer esta Gran Nación Donde ESTA DIOS o Vamos a pagar Todos Justos por Pecadores 😢😢😢😢

  6. Pingback: Ashli Babbitt como Neda Agha-Soltan | Retórica Socialista

  7. Sherekham

    El comunismo sabe muy bien como engaǹar a los pueblos y lo han demostrado en todas las capas socials, convencen a los ricos, a los pobres, a los intelectuales, a los religiosos y a los obreros por igual, todos caen al principio para al final darse cuenta que fueron tomados como tontos. Pero es tarde, ojala no lo sea para America. Dixit.

  8. que su muerte no sea en vano ,aunque ella sabia que lo que estaba haciendo o iba a hacer ,podría traerle graves consecuencias ,pero bueno ,es como si ella sera el nuevo estandarte de la lucha del bien contra el mal, todo fue muy extaño,la ciudad sabia que esto podría pasar ,aun mas cuando casi todos las autoridades civiles de la ciudad ,son demócratas ,como un lugar tan sagrado y el primer edificio gunarmental de este pais estuviera casi desprotegido, porque no se llamo a la guardia nacional desde la mañana,que impotencia de muchas personas participantes ,de que nadie hacia nada y fue una burla grosera y descarada con matices tecnológicos..me duele el corazón y no nací en este bello pais..que Dios se apiade de los justos y de los EEUU de America.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*