Sociedad

Asesinatos diarios de niños y adolescentes en Francia. Apuñalamiento de Louise: el sospechoso Owen L. confiesa

Por /Le Figaro.

Después de aproximadamente 30 horas bajo custodia policial, el sospechoso finalmente confesó. Owen L., de 23 años, admitió en las oficinas de la DCOS 78 (División de Crimen Organizado), antigua policía judicial de Versalles,  haber asesinado a la pequeña Louise  en Longjumeau (Essonne), indicó hoy la fiscalía de Evry, confirmando la información de Le  Parisien .

Tras una serie de arrestos fallidos  durante el fin de semana, Owen L., ya conocido por casos de violencia y robo, fue detenido a las 8 p.m. del lunes. Muy rápidamente, el lazo se apretó a su alrededor. Su perfil coincidía con el del joven de chaqueta de plumas captado por un video de vigilancia cerca del lugar donde fue descubierto el cuerpo. El martes, las pruebas de ADN confirmaron las sospechas: el ADN del sospechoso fue encontrado en las manos de Louise. Acorralado por la evidencia, Owen L. finalmente cedió.

Fuentes concordantes dijeron a Le Figaro que el día del asesinato, Owen L. jugó todo el día al videojuego Fortnite, perdió una partida y luego fue objeto de burlas por parte de otros jugadores. Luego, en un ataque de ira, supuestamente abandonó la casa familiar antes de atacar a la colegiala de 11 años.

Padres y novia siguen detenidos por «no denunciar» el delito

El cuerpo de Louise, que desapareció tras salir de su escuela el viernes por la tarde, fue encontrado alrededor de las 2:30 de la mañana del sábado en el Bois des Templiers en Longjumeau, a unos cientos de metros de su escuela. La autopsia, realizada en el instituto forense de Corbeil-Essonnes, reveló » la presencia de numerosas heridas provocadas por un objeto punzante en zonas vitales «, según la fiscalía.

Tras el arresto de Owen L., los investigadores arrestaron a miembros de su entorno: el padre de 49 años, la madre de 48 años y la novia de 23 años por » no denunciar un delito «. Una fuente policial nos dijo el martes que había inconsistencias en sus versiones sobre la agenda del sospechoso el día del asesinato. Todavía están en manos de los investigadores.

Se espera una conferencia de prensa del fiscal de Evry, Grégoire Dulin, este miércoles a las 18h. Debería ayudar a aclarar las muchas zonas grises que aún rodean la tragedia. La comuna de Epinay-sur-Orge sigue en estado de shock.

Nota Redacción ZoePost. Uno o dos asesinatos diarios en Francia de niños y adolescentes; es inaguantable.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*