Armando de Armas ganador del Premio Ensayo Ego de Kaska 2020

Barcelona, viernes 18 de septiembre de 2020

 El Premio Ensayo Ego de Kaska» fue otorgado este viernes a la obra Realismo metafísico: un texto mistérico acerca de la creación literaria del escritor cubano exiliado Armando de Armas.

El 4 de febrero de este año Ego de Kaska Foundation Inc. dio a conocer mediante Nota de Prensa la convocatoria del «Premio Ensayo Ego de kaska», 2020 cuyas bases invitaba a participar a todos los escritores e investigadores cubanos de la diáspora y el exilio con obras inéditas con ensayos sobre arte, literatura y ciencias culturales.

Al Premio se aspiraron un total de 26 textos, de los cuales el jurado seleccionó al ganador bajo el seudónimo El templario por su calidad literaria y nivel de interpretación inédita.

En el Acta de Premiación se destaca:

«Reunido en la Ciudad de Barcelona, el jurado integrado por Josep Maria Orteu, periodista y editor, y Jordi Pijoan-López, escritor, deciden por unanimidad otorgar el Premio Ego de Kaska 2020 a la obra Realismo metafísico: un texto mistérico acerca de la creación literaria con el seudónimo El Templario. Se concede el Premio por el alto nivel interpretativo en torno a algunos de los temas más sobresalientes del debate contemporáneo de la literatura ensayística, una propuesta inédita sin rehuir nunca la perspectiva continental y mundial.»

El premio, patrocinado por el restaurant La Sabrosita, de El Masnou, Barcelona está dotado con la cantidad de 1.000,00€ e incluye la publicación del ensayo por Ediciones Éxodos y certificado acreditativo que será entregado en la próxima Convención de la Cubanidad a celebrarse en  Miami.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*