Mundo

Argentina se acoge al Principio de Defensa Estratégica Hemisférica

Por José Raúl Rodríguez Rangel/Mundo Libre.

La voluntad política del presidente Javier Milei, claramente desemboca en la conexión del País Austral con los principios y valores de Occidente, el espacio geopolítico que  se reconstruye como Mundo Libre a fuer de tradición, y vuelve a bajar el Telón de Acero para contener la reacción del Nuevo Orden Mundial impuesto por  China, Rusia, irán, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, y Bolivia, países sumidos en el nacional-comunismo.

Vladimir Putin en Rusia, Xi Jinping en China, Kim Jong Un, en Corea del Norte, los Ayatollahs en Irán con sus proxys del Eje de la Resistencia, donde hacen vida organizaciones terroristas del tamaño de Hezbollah, Yihad Islámica, Hamás, Hutíes, y en el Caribe, donde el comunismo recuperó el Plan Cóndor, esta vez diseñado por La Habana, Caracas, y Managua, conforman las fronteras del Eje del Mal, y son un desafio directo para Argentina, que ya vivió el terrorismo islámico en sus fronteras.

Javier Milei dijo en el Foro Económico Mundial de Davos, en enero del 2024, cito:”Occidente está en peligro porque aquellos líderes que supuestamente deben defender los valores occidentales se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo, y a la pobreza”, denunció el presidente de Argentina en esa ocasión.

Frente a estos desafíos globales, Argentina  aumentó el gasto de defensa tras la  compra de 24 aviones F-16 a Dinamarca,  y  dejó atrás el convenio con Pekín, en  un gesto de buena voluntad hacia Washington, y para hacer frente a la subversión de izquierda que sacude la región..

Richard Kouyoumdjian, experto en Defensa y Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo:” Cuando organizaron en Argentina la Cumbre del G20 los concurrentes pidieron a las autoridades proteger los cielos de amenazas y atentados terroristas, pero la fuerza trasandina no tenía esa capacidad”, señaló  Kouyoumdjian y agregó.

“Argentina buscó alianza estratégica con China que le vendía repuestos que copiaba, pero duraban menos, también compraron material ruso, pero tuvieron problemas por la incapacidad de pagos”, comentó el experto de Estados Unidos. refiriéndose a los veinte años de gobiernos kirchneristas.

Para la compra de los 24 aviones F-16, el Pentágono gestionó un paquete de financiamiento por 40 millones de dólares iniciales, con fondos de 600 millones de dólares aprobados en su totalidad, y repartidos en 300 millones para los aviones, 300 millones para el armamento y la parte electrónica, con un 15% donado por Washington. En esta ocasión, el Ministro de Defensa argentino, Luis Petri, rompió con la compra de aviones  J-17 a China…

Pulse aquí para terminar de leer el artículo en la fuente.

José Raúl Rodriguez Rangel

Doctor en medicina, narrador y poeta cubano. Periodista independiente para Cubanet desde el 2000. Formó parte del Colegio Médico Independiente de Cuba. En 2018 fue desterrado y se encuentra como refugiado político en Argentina, donde trabaja como médico y mantiene una intensa actividad como Vice Coordinador del Consejo Internacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) para América Latina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*