Política

Anna Politkovskaya, periodista asesinada por Putin

Por Redacción ZoePost/Zoé Valdés.

No vengan conque no se ha podido investigar el asesinato, porque por esa vía entonces tampoco se ha podido investigar el asesinato de Oswaldo Payá, como siempre sucede con los asesinatos cometidos por los comunistas de la escuela de Putin y de Castro II. Les pongo el testimonio del viudo de la periodista Anna Politkovskaya y lo que está pidiendo. Exactamente lo mismo que algunos cubanos estamos pidiendo desde hace rato para Cuba. Lean atentamente en Libertad Digital.

Adjuntamos también el documental en su versión larga en ruso acerca de la periodista, y en su versión corta. No los encontré ni en inglés ni en español. De modo que hay que saber también en qué idiomas te informas si te informas bien.

El sabor amargo de la libertad.

(A bitter taste of freedom, Rusia, 2011, Dur.: 88 mins.)

Director: Marina Goldovskaya Guión: Marina Goldovskaya. Dir. Fotografía: Marina Goldovskaya  Fotografía: Color  Música original: Bruce Hanifa. Edición: Dmitry Sushev. Productor: Alma Mater Productions, Malcolm Dixelius

Anna Politkovskaya, periodista rusa asesinada a los 48 años por su activismo, fue una mujer valiente, intrépida y bella, que luchó por sacar a la luz los errores del Estado ruso. Debe de haber previsto su muerte violenta ya que en muchas ocasiones fue la única persona en hablar por las víctimas del gobierno del Presidente Putin. Su madre, sus hijos, su hermana, sus amigos, todos hablan a cámara, como si le hablaran a ella, teniendo este documental como trasfondo  la amenazante presencia del Estado.

 

Ah, y para que nadie te haga cuento, lee sus libros, aquí todos sus títulos, aunque algunos no estén disponibles, pero al menos conocerás sus títulos. Libros de Anna Politkovskaya. Libros basados en testimonios y en una obra periodística que le costó la vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*