Por José Alberto Lizana/Genbeta.
Casi todos tenemos en la mente ahora mismo el nombre de ‘Alcasec’, un joven de 19 años que puso en jaque a las principales instituciones de nuestro país. Y esto es lo que hizo precisamente al acceder a las bases de datos de instituciones tan importantes como la del Consejo General del Poder Judicial, ayuntamientos, Policía Nacional o a la propia DGT. En definitiva, decía el propio Alcasec que tenía una base de datos con información del “90% de los españoles“
Fue a finales de marzo cuando fue detenido al ser categorizado como una amenaza para la seguridad nacional, dentro de la llamada Operación Pousada. Pero esta operación concluye ahora con la detención del mayor comprador de datos confidenciales que facilitaba Alcasec para poder llevar a cabo su actividad ilegal.
El mayor colaborador de Alcasec ya ha sido detenido
El pasado martes fue cuando la Policía Nacional detuvo a un individuo en Dos Hermanas (Sevilla) por colaborar supuestamente en un delito de revelación de secretos y estafa, tenencia de armas (incluso de guerra) y municiones. Su principal misión fue la de obtener ilícitamente las distintas credenciales de uso para realizar los ciberataques en connivencia con Alcasec. Todo esto a través de la plataforma ‘Ojo de Horus’ creada por Alcasec donde se agrupaban todos los datos personales para su consulta y compra…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.