EDITO

Ailer González Mena: “Soy testigo de las palabras de Coco Fariñas sobre el sepelio de Payá, yo estuve ahí”

Ailer González Mena, de frente, blusa blanca, bolso en bandolera, durante el funeral de Oswaldo Payá

Por Ailer González Mena.

Soy testigo de las palabras de Coco Fariñas sobre el sepelio de Payá. yo estuve ahí.

Fue Fariñas quien con su gente hizo un cordón para impedir que se llevaran el féretro al salir a la Calzada del Cerro, porque queríamos caminar con el féretro hasta el cementerio.

El cortejo estuvo detenido por este cordón de opositores que encabezaba Fariñas hasta que llegaron los paramilitares de la seguridad del estado y comenzaron a golpear y arrestar y rompieron el cerco y la familia de Payá se fue y dejó la represión andando.

Nos subieron a golpe limpio a un ómnibus, yo personalmente vi como Fariñas le exigía algo a un seguroso, este lo ofendió y Fariñas le dio un bofetón y entonces todos cayeron sobre él a trompadas.

Nos llevaron a Tarará y allí después de varios registros e interrogatorios estuvimos detenidos varias horas.

En el periódico O Globo se puede confirmar la detención de Ailer González Mena durante el funeral de Oswaldo Payá.

Ailer González Mena es artista plástica, audiovisual, de las artes escénicas, y activista política. Jefe de Redacción de ZoePost. Reside en Miami. Este texto fue publicado por la autora hace siete años en su perfil de Facebook.

Ailer González Mena es subida a la guagua donde llevaron detenidos a un grupo de opositores, entre ellos a Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández

Vídeo donde se ve claramente la detención con violencia de Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández y de Ailer González Mena durante el funeral de Oswaldo Payá Sardiñas. Fotos y vídeo Julio Aleaga Pesant.

Nota de la Redacción de ZoePost: Antes de preguntarse dónde estaban estas personas hace años en Cuba, hay que preguntarse dónde estaba usted y qué hacía; y si por casualidad se hallaba en un garaje en la Carretera Central donde algunos se hacían llamar Carla Paneque, por ejemplo, u otro sobrenombre, y no los detenían por razones políticas  y si por ‘pinguerismo’ directamente, entonces mejor callarse.

2 Comments

  1. Pingback: Ailer González Mena: «Soy testigo de las palabras de Coco Fariñas sobre el sepelio de Payá, yo estuve ahí» – – Zoé Valdés

  2. Félix Antonio R G

    Eso es lo que tienen por seguir a Cazuela, un ser miserable, de una bajísima catadura moral y que los sufridos reggetoneros y las ex federadas le siguen creyendo sus chismes y difamaciones, … el Iyawo’ con lencería femenina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*