Por i24News.
El ataque supuso la eliminación de ocho terroristas de Hamás pertenecientes al batallón Darj Tuffah.
El ejército israelí anunció el martes por la mañana que aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel, guiados por el Shin Bet y la División de Gaza, llevaron a cabo un ataque contra un complejo utilizado por terroristas de Hamas, cerca del Hospital Al-Ahli en la ciudad de Gaza. El ataque provocó la eliminación de ocho terroristas de Hamás pertenecientes al Batallón Darj Tuffah, entre ellos Ahmad Fawzi Nasser Mohammed Wadiya, comandante de la compañía de élite del batallón y miembro activo de la unidad de parapente de Hamás. El 7 de octubre, Wadiya se infiltró en Netiv HaAsara en parapente y dirigió la masacre en la localidad.
Wadiya es el terrorista que fue filmado bebiendo Coca-Cola en la casa de la familia Tassa, frente a los hijos de Gil Taasa (fallecido), quienes sobrevivieron a la masacre después de que su padre fuera asesinado por los terroristas.
El ataque también eliminó a otro terrorista especializado en ingeniería militar, tiro de precisión y armas antitanques. Fue el responsable de suministrar los explosivos utilizados para volar la valla del sector del batallón durante el ataque terrorista del 7 de octubre. El ataque a los terroristas se llevó a cabo fuera del hospital. Antes del ataque, se tomaron medidas para minimizar el riesgo de daños colaterales, incluido el uso de municiones apropiadas para el tipo de ataque, imágenes precisas e inteligencia adicional…