Economía

Agentes de influencia: Camilo Condis, el emprendedor vitrina

Por Camila Acosta/Cubanet/Redacción ZoePost.

CubaNet inicia una serie de reportajes sobre agentes de influencia del régimen cubano fundamentalmente en Estados Unidos.

LA HABANA, Cuba. – Mientras el régimen cubano impedía la salida del país a seis activistas pro derechos humanos y periodistas independientes para participar en la Cumbre de las Américas desarrollada en Los Ángeles, Estados Unidos, en junio de 2022, otros “activistas” y “emprendedores” tenían vía libre.

Ya en Los Ángeles, cubanos exiliados se unieron para condenar la dictadura en la  Isla y denunciar la situación de los más de 1 000 presos políticos del régimen de La Habana. En cambio, dos emprendedores cubanos ―Camilo Condis y Marta Deus― “ni asistieron a los paneles sobre presos políticos, ni a ninguna protesta exigiendo su libertad y democracia para Cuba”, aseguró la activista cubana Salomé García Bacallao, quien agregó: “Los emprendimientos vitrina de Cuba no fueron impedidos de salir (…). Si quieren saber a quiénes está escuchando la administración de Biden para diseñar sus políticas hacia Cuba, aquí lo tienen”.

Condis, que es el administrador general de la empresa privada Lucendi, sostuvo que no pidió ni más ni menos sanciones para el Gobierno de Cuba. “Fui a lo que  iba: a escuchar y a aprender de otros”; aunque, de paso, intercambió con José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y  Medio Ambiente  del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sobre este encuentro, Fernández declaró en su perfil de Twitter que había tenido “el placer de conocer a algunos empresarios cubanos inspiradores” y que se necesitaban “innovadores más diversos y talentosos, como Camilo Condis y Marta Deus” para fortalecer la “economía y competitividad en toda la región”. (…)

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Nota Redacción ZoePost: Aplaudimos que Cubanet, decano y parte esencial de la historia del periodismo de la oposición interna y del exilio, haya decidido iniciar esta Serie bajo la pluma de Camila Acosta, desde Cuba.

Desde el exilio hemos sido algunos los que hemos venido denunciando estas maniobras del castrismo, desde el blog Los4Gatos, cuyo trabajo investigativo publicado en varias Series se puede leer en la columna de la derecha de ZoePost.com y en su propio blog.

Zoé Valdés también lo ha denunciado desde hace rato.

Lean el magnífico trabajo de Camila Acosta, el primero de una Serie.

Sólo añadiremos la captura de pantalla de un comentario de la hija de Reynaldo Escobar, marido de Yoani Sánchez, quienes también han estado al parecer muy ligados con estos personajes, pues ellos mismos pudieran ser agentes de influencia, así como lo son otros que nadie se atreve a tocar: Wendy Guerra, Leonardo Padura, Yotuel Romero, todos habilitados por el castrismo para lavar la imagen del régimen y retomar el camino del cambio-fraude. La hija de Reynaldo Escobar, Luzbely Escobar, recibió recientemente el premio Libertad de Prensa de Periodismo del periódico El Mundo, España, con dotación económica. Debajo el comentario.

One Comment

  1. Eh!! regresan a la palestra los mismo de siempre, claro esta sin aquellos opositores que molestaban y hacian campañas para la liberacion de los presos politicos, y asi la isla maravilla se ha quedado sin opositores en vista quedan creo 2/3 entre ellos el Coco y el dr Eduardo Cardet nada que la familia de la coronela perseverante ha obtenido lo que querian un cambio fraude y ese va en camino con pasos agigantados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*