EDITO

Adiós Gorby

Por Régis Iglesias Ramírez.

Adiós Gorbi. Quisiste reformar el socialismo, darle una cara más “amable” pero la realidad te demostró y la aceptaste sin aferrarte a un dogma criminal que el socialismo no puede ser reformado, el socialismo es un mal intrínsecamente perverso incompatible con la libertad de los individuos y los pueblos.

Gracias por favorecer la libertad tras la cortina de acero y por intentarlo tras la cortina de “marabú” y la de “bambú” aunque no se pudo entonces y nuestro pueblo y el pueblo chino debieron pagar y aún pagan un alto precio por continuar sometidos a un sistema criminal.

Gracias por intentar legarnos un mundo más pacífico y seguro. Recuerdo aquellos días en que por donde pasabas ibas reconociendo los derechos de las personas y estimulando la caída de muros como te pidió Reagan. Recuerdo como doquier el mundo te recibía con esperanza y también los días aciagos del golpe de un grupo de stalinistas trasnochados contra tu glasnost y tu perestroika en que dentro de la isla nos preparamos aquel verano de 1991 para lo peor.

Gracias Mijaíl Serguéyevich Gorbachov por ser un político con el que se podía disentir porque eras un hombre decente.

Regis Iglesias Ramírez. Gestor Proyecto Varela. Poeta. Preso de la Primavera de Cuba, 2003. Desterrado a España. Actualmente en Miami.

One Comment

  1. oscar lopez

    muy sentido tu homenaje a un hombre que se enfrento a un mounstro de mil cabezas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*