Sociedad

Activistas arrojan sopa sobre ‘Los girasoles’ de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres

Por Redacción ZoePost/Agencias.

“¿Qué vale más, el arte o la vida?”, preguntaron las jóvenes.

Dos jóvenes activistas contra el cambio climático han arrojado este viernes sopa a una pintura de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres y se han pegado a la pared durante una protesta.

Después de arrojar dos latas de sopa sobre el famoso cuadro ‘Los girasoles’, una de los activistas, del movimiento ‘Just Stop Oil’, gritó, citada por LBC: “¿Qué vale más, el arte o la vida?”
“¿Vale más que la comida? ¿Más que la justicia? ¿Les preocupa más la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y de las personas?”, preguntó.

La segunda activista añadió: “Las familias del Reino Unido se verán obligadas a elegir entre calentar o comer este invierno, ya que las compañías de combustibles fósiles obtienen ganancias récord”. “Pero el costo del petróleo y el gas no se limita a nuestras facturas”, afirmó.

Agencias.

Compartir

One Comment

  1. Estos activistas de la destruccion les importa un bledo el clima el ambiente el arte la mayor parte de ellos estan haciendo CV para luego ingresar a un partido politico y ser aun mas intransigentes y muchas de las veces mas corruptos, ahi tenemos la Gretina que ahora dice que las centrales nucleares no se deben cerrar follow the money

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*