Aclaraciones muy puntuales

Zoé Valdés, recientemente en el Festival du Livre, Niza, 2021

Por Zoé Valdés.

Voy a aclarar algunos puntos:

Lo de perder dinero y tiempo en la lucha por la libertad de Cuba sólo corresponde a los verdaderos patriotas. Los demás, a los yo que llamo retardatarios de la causa, sólo llegan para aprovecharse y, cuando ven que nada pueden ganar, absolutamente nada material, se largan de inmediato y bien lejos por donde mismo vinieron, desde la nada hacia la nada; pues son de todo menos bobos y enseguida notan que no pueden exprimir más a la Cuba Inc.

Por otro lado, un año perdido es ínfimo, irrisorio, cuando eres joven o casi joven, frente a cuando se ha perdido toda una vida y se ha dedicado toda una obra a esta lucha. Lo que es mi caso. Con lo cual, no puedo darme el lujo de perder ni un segundo en atender a gente de baja moral y traidora.

De modo que, reitero, no me pidan nada más, no se me acerquen más a cogerme de palito barquillero para sus bretes y remandingos. No estoy. ‘Je ne suis pas ‘… Absurda de todo y con respuestas neutras.

Mi lucha es sola o con gente de bien entre la que podamos respetarnos mutuamente, que me aporte inteligencia y sabiduría, y no al revés.

Estoy harta de tanto energúmeno idiota, bruto, inculto, y para colmo malintencionado, que llega a saquearle a uno los bolsillos y la mente, para luego hacerse pasar por mí, e imitarme y plagiar hasta el compás de mi respiración.

Ah, por último: a mí nadie me ha pagado nada, nadie ha gastado ‘quoi que c’est soi‘ en mí a cambio de lo mucho que he dado. He sido siempre yo la que ha pagado y la que paga, a cambio de muy poco o de nada; incluso he pagado aparte de lo mío, en muchas ocasiones también lo de los demás, cuando he podido, que ha sido la mayoría de las veces.

La verdad constituye para mí, junto con la justicia y la libertad, mis bienes mayores. Mis tesoros de enorme cuantía.

Muchas gracias. ¡Viva Cuba Libre!

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora General de ZoePost y Libertad Prensa Foundation. Fundadora y Voz Delegada del Movimiento Republicano Libertario Martiano.

6 Comments

  1. Pingback: Aclaraciones muy puntuales – – Zoé Valdés

  2. Lisbet Mejias Fundora

    Quien nada quiere para sí, dirá siempre la verdad!
    Ya sabes del mejor y el más completo.
    Saluditos

  3. buh no entiendo que quieren pedir o que pretenden dinero?’ pagos?? de que y porque?, hasta ahora este diario no es la USAID muy bien la aclaracion andando se quita el frio

    • Zoe Valdes

      Ay, Chris, creo que lo sabes. Pero en este caso se atrevieron hasta abusando de mi confianza a pedirme el diario para pedir un Grant, alguien que jamás puso una letra en este diario, y así como eso todo y más.

  4. Félix Antonio Rojas G

    Zoé Valdés y zoepost.com, libre de cara de tablas y vende humos…

  5. Sra Zoe lo se muy bien solo que no quiero adentrarme todo esto es una cochinada mezclar la politica con asuntos personales yo se cosas que callo y ud sabe a que me refiero, se recuerda los articulos de Ordaz?? en el Pais, bueno por hacer ciertas aclaraciones y querer abrir las entendederas o me borraban los comentarios o sencillamente las respuestas eran aciditas y este sistema asi no funciona no se puede ir por la vida haciendose el «sapiente» cuando en realidad las lagunas son grandes y profundas sobre este tema hay tela para cortar y son metros . Su diario que es de todos esta bien como esta y si le hicieron tal propuesta es una abuso de confianza, esto es Zoepost no DdC Gracias por contestarme

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*