A mil leguas y en el bando contrario

Ailer González Mena

Por Ailer González Mena.

La madrugada que Trump ganó las elecciones yo todavía vivía en Cuba, allá adentro fue una noche larga y estresante hasta que finalmente supimos del triunfo. Al día siguiente comenzaron a llegar activistas eufóricos con la noticia. La figura de Trump despertaba la esperanza de poner freno a la tiranía que con el restablecimiento de Obama había recrudecido su represión especialmente contra quienes desde la oposición no dimos el visto bueno a ese romance.

El júbilo hizo que, aprovechando el espontáneo encuentro grabáramos un video para declarar nuestros parabienes a la administración naciente, fue un video desenfadado y sincero, cada quien dijo lo que le vino en ganas en ese momento y lo colgamos.

Para no hacer largo el cuento, el video generó una reacción histérica en muchos que hasta ese momento se consideraban «amigos solidarios», nos tacharon de cuanta descalificación se les ocurrió, ya no éramos patriotas ni dignos luchadores, para ese grupo de histéricos, que se hacen pasar por «artistas e intelectuales» que les encanta discursar mediocres monsergas desde una supuesta superioridad moral, izquierdosos hasta la médula pero que saben camuflarse entre la derecha, para confundir,, según las conveniencias… esos, ya lo dije, son los mismos que en los últimos tiempos han montado dramas y procurado altavoces a tanto circo de la «disidencia» reformista castrista y a sus prefabricadas figuras.

De esa gente, que día tras día, durante 4 años destilaron toda su roña y petulancia, que hoy hacen mutis y el tonto ante la ineptitud e irresponsabilidad del fraudulento, cómplices de tanto desastre que se avecina, de esa gente, a mil leguas y en el bando contrario siempre estaré.

Ailer González Mena es artista plástica, audiovisual, de las artes escénicas, y activista política. Jefe de Redacción de ZoePost. Exiliada en Miami.

4 Comments

  1. Asi es , pero en todo esto muchos opositores han dicho abiertamente que Trump por Cuba no hizo nada asi con una candidez espelusnante, el dia que los cubanos entiendan que un presidente USA cualquiera es elPOTUS de los american citizen no de los cubanos , entonces los cubanos lucharan su yuca que para eso muchos reciben grants, los atrijtas e intelestuales ya sabemos hay que ser de izquierda para ser curtos y apreparados sino apestas en el ambito de la curtura te ningunean y se sepultan vivo o al menos pretende, el dia que los opositores se declaren de derecha moderna y sin apellidos otro gallo cantarà , Brava ma belle Ailer siempre del lado contrario

  2. Justo A Ruiz

    amen!

  3. Manny Beltran

    Gracias a Dios todavia existen algunos cubanos dignos e inteligentes en la isla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*