Por El Confidencial/LCI.
Un avión privado se ha estrellado en la región rusa de Tver, al norte de Moscú, y han muerto las 10 personas que viajaban a bordo. Según la Agencia Federal del Transporte Aéreo, ya han sido recuperados ocho de los 10 cadáveres.
El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, viajaba en el avión privado Embraer que se estrelló el miércoles en el centro de Rusia, según informó la agencia de aviación civil, Rosaviatsia. El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informó sobre la muerte de los diez ocupantes del avión, de los que ya se han recuperado ocho cadáveres.
Además del propio Prigozhin, líder del Grupo Wagner, iba a bordo junto a Dmitriy Utkin, el número 2 de la organización, y otros integrantes. El avión, un Embraer Legacy, era el mismo que Prigozhin había utilizado habitualmente para viajar por Rusia, África y otros lugares, de acuerdo con The Financial Times.
Por otra parte, el general ruso Serguéi Surovikin, al que no se le ha visto en público desde la rebelión del Grupo Wagner, ha sido destituido, según ha informado la agencia estatal RIA y ha recogido AFP. Conocido como “General Armagedón” por sus despiadados métodos, Surovikin mantenía lazos estrechos con Wagner y se había rumoreado que había sido detenido. El coronel general Viktor Afzalov será su remplazo temporal, según la información…