Por Zoé Valdés.
Rosa María P. Acevedo, lideresa de Cuba Decide, una organización que recibe más de dos millones de dólares anuales del contribuyente norteamericano vía Grants, y quien fue ampliamente apoyada y recibida en varias ocasiones por el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, y por la hija del presidente, Ivanka Trump, firma una columna en The Washington Post donde trapea el piso con Donald Trump y le cae a lengüetazos oportunistas a Joe Biden.
En el pasado, la señora Acevedo se reafirmó como de «extremo extremo centro» al ser preguntada por un You Tuber de Miami, así mismo se le ha visto arengando en mítines del PP (Partido Popular) de España, de la derecha tradicional, como también fotografiada con Iván Espinosa de los Monteros, líder de VOX, partido español de extrema derecha, en Madrid. Rosa María P. Acevedo ha sido la única exponente de la oposición en el exilio, y de toda la oposición, en ser sobre protegida y mimada por la administración Trump y por los cubanoamericanos, líderes republicanos de Miami.
Con toda evidencia, la lideresa de Cuba Decide hace alarde de salta perico o cambia casaca partidista, con una alta sensibilidad propia del más eficaz detector de metales. Y como ya nos tiene acostumbrados, P. Acevedo, sin ningún antecedente de liderazgo ni de militancia políticos en la oposición en la isla y después de traicionar al movimiento fundado y liderado por su padre (MCL), y mintiendo sobre su residencia real y sobre otros asuntos de vital importancia política, echa mano de nuevo del cadáver de su padre, para trepar con la nueva administración norteamericana.
Ficha del cambio fraude que su padre denunció y del diálogo con la tiranía mediante un plebiscito vinculante, esta señora no ha dudado en -tal como hace el régimen castrista al dominar a un pueblo por hambre- en manipular también por hambre al pueblo cubano con la proposición de envío de un barco (y no de uno sólo) cargado de víveres a la isla, del que jamás se supo absolutamente nada. Como con el barco y parones, no cumplió ninguna de sus promesas.
Aquí el artículo traducido titulado:
Opinión: Hay una mejor manera para que Biden apoye la democracia en Cuba, más allá de los enfoques de Obama y Trump
Biden también podría promover la ayuda humanitaria del pueblo estadounidense que ayudaría directamente a los ciudadanos cubanos y a la sociedad civil, evitando cualquier tipo de intervención o para el régimen y su liderazgo militar, que hoy mantiene las ganancias y todas las divisas en la isla. La administración Biden debe responsabilizar a todas las autoridades cubanas involucradas en graves abusos contra los derechos humanos. El presidente debe imponer sanciones políticas, financieras y diplomáticas individuales y considerar la posibilidad de utilizar la Ley Global Magnitsky.
El régimen sigue comprometido con la desestabilización de la democracia en América Latina, con graves consecuencias para la seguridad nacional de Estados Unidos. En Venezuela, Cuba sigue apuntalando al régimen de Nicolás Maduro, con devastadoras repercusiones para el pueblo venezolano, que -como los cubanos- sigue huyendo de la represión y la crisis económica. El cambio de régimen democrático en Cuba es fundamental para la paz y la estabilidad en el hemisferio occidental y también la forma de evitar que la dictadura genere otro éxodo masivo.
Biden debería considerar la posibilidad de denunciar las actividades ilícitas del régimen, incluido el uso explotador de las «brigadas médicas», y buscar enjuiciar en los tribunales a las personas vinculadas a actividades delictivas y terroristas. Debería pedir a otras naciones de nuestro hemisferio que tomen medidas similares. Asimismo, debe promover la participación de los grupos de la sociedad civil independiente cubana en la Cumbre de las Américas a realizarse en los Estados Unidos, y vetar la participación del régimen cubano hasta que cumpla con los artículos de la Carta Democrática Interamericana.
Hace años, mi padre declaró que el mejor resultado entre Estados Unidos y Cuba sería «proclamar la buena voluntad entre nuestros dos pueblos: queremos libertad y amistad».
El presidente Biden puede hacer lo que los presidentes anteriores no hicieron y lograr ambos objetivos.
Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y directora general de ZoePost.
Los únicos comentaristas ridículos en el Washington post que salen en defensa de la Senora Paya son
Frank Calzon (no tuvo nunca mujer ni hijos)
Orlando Luis Pardo Lazo
Son los únicos comentaristas
El articulo se lo reviso el camajan de Frank Calzon
Es que la cosa entre estos tres es explosiva
Frank es el que mas grants ha recibido en la historia del exilio cubano.
Fuera de estos dos tontos las cosas que le han escrito en los comentarios los americanos de verdad se pueden imaginar.
Si se fijan en el detalle salen la fotico de Frank Calzon y de Orlando Luis Pardo Lazo en sus perfiles de comentaristas es tan obvio , tan claro que entre estos 3 hay algo.
Revisen los comentarios en el Washington Post: https://www.washingtonpost.com/opinions/2021/02/18/cuba-democracy-biden-rosa-maria-paya/ y tirenle fotos antes de la Sra Calzon y el otro los borren y se den cuenta.
Calzon le escribe le revisa y ayuda en el articulo en mal ingles y ademas son los unicos que salen a su defensa en los comentarios, falta nada mas Otaola
Dónde están los contenedores y el dinero recaudado ?: Rosa María Baba’, La pájara diabólica y Liu Satán-esteban… Dónde está el dinero?
👏👏👏
Tronco de poca verguenza, etica, elegancia cambia chaqueta una que ya se montò en el tren de ultima hora desverguenza