Por Tom Basile.
El debate presidencial del martes es el evento mediático más esperado de una campaña presidencial que a menudo ha sido superada por la pandemia, las revueltas raciales y otros problemas. Pocos discutirían razonablemente con el hecho de que toda la prensa liberal le ha dado un pase a Joe Biden. Se le ha permitido evitar conferencias de prensa, entrevistas y el acceso diario y casi constante que tradicionalmente tienen los reporteros a un candidato presidencial en este punto del proceso. Históricamente, el debate presidencial atrae las calificaciones más altas y en esta época de votación anticipada en la que las encuestas de votantes probables muestran una carrera muy ajustada, el martes podría ser un desempeño fundamental para ambos candidatos. Le guste o no su estilo, al presidente Donald Trump se le ha hecho a veces más preguntas por los medios liberales que a cualquier otro presidente en la historia. Además de conocer que cada vez que participa en una conferencia de prensa, un stand-up, una entrevista extendida o un evento en el ayuntamiento, será abiertamente hostil, estará lleno de preguntas “trampeadas”, o estará repleto de demócratas, y siempre tiene que estar dispuesto a recibir la paliza.
Los gestionarios de Joe Biden han adoptado otra estrategia.
Proviniendo principalmente de las relaciones del antiguo vicepresidente, dio algunas entrevistas amistosas a esos médias simpáticos de antaño – y no olvidemos Cardi-B. Las preguntas han sido en gran medida tibias… Como un abogado que lleva a un testigo amistoso a declarar para atacar a un acusado, los periodistas se han concentrado demasiado en ayudar a Biden para golpear al presidente Trump, en esos raros momentos donde el teleprompter se apaga.
El momento de cuál es su color predilecto se acabó.
Esperemos que el martes exista una aproximación más justa y más equilibrada con Chris Wallace como moderador. Wallace no parece ser un fan del presidente, pero sus demandas de entrevistas durante la campaña de Biden fueron rechazadas en numerosas ocasiones.
Trump estuvo con Wallace durante una hora en el verano. Ahora que finalmente tiene la oportunidad, aquí hay una docena de preguntas que debería hacerle al exvicepresidente.
1.) En 2008, los demócratas afirmaron que había entre 20 y 30 millones de personas sin seguro en Estados Unidos. Fue la razón por la que se aprobó Obamacare. Los costos finalmente aumentaron un promedio del 43% durante the administración Obama. Las afirmaciones de poder mantener su plan y su médico también resultaron ser falsas. Nancy Pelosi dijo el año pasado que todavía tenemos 30 millones sin seguro. ¿Por qué los estadounidenses deberían confiarle su atención médica?
2.) ¿Apoya los esfuerzos de otros líderes de su partido para llenar la Corte Suprema aumentando el número de jueces el próximo año?
3.) El presidente Trump ha publicado dos veces los nombres de decenas de candidatos a la Corte Suprema para darles a los votantes la oportunidad de ver el tipo de jueces que nominaría. ¿Por qué no haces lo mismo?
4.) ¿Por qué solicitaría el desenmascaramiento del general Michael Flynn a menos de una semana antes de dejar el cargo?
5.) Las pequeñas empresas representan la gran mayoría de toda la creación de empleo en los Estados Unidos. Su plan fiscal aumentaría los impuestos a esas pequeñas empresas. Muchos expertos creen que eso obstaculizaría el crecimiento del empleo. ¿Puede explicar cómo el aumento de impuestos a las pequeñas empresas será un beneficio para la economía?
6.) Estuvo a cargo de la política de la administración Obama en China, Ucrania y otros países. ¿Por qué no deberían considerarse inapropiados o un conflicto de intereses los extensos negocios de su hijo Hunter en Rusia, China y Ucrania?
7.) ¿Por qué no ha mencionado al grupo terrorista nacional ANTIFA en ninguna de sus declaraciones públicas?
8.) ¿Cuál es su mensaje para las personas que viven en estados que dependen en gran medida de l’industrie del petróleo y el gas con respecto a su apoyo al Green New Deal?
9.) Decenas de miles de personas mayores que murieron por COVID-19 estaban en cuatro estados y optaron por obligar a los hogares de ancianos a aceptar pacientes con coronavirus. Incluyendo Nueva York, Nueva Jersey, Michigan et Pensilvania. Todos esos estados tienen gobernadores demócratas. Nunca los criticó por esa práctica, incluso después de que se hizo evidente que estaba costando vidas. ¿Por qué no lo ha hecho y, lo hará ahora?
10.) Ha anunciado su oposición a las escuelas autónomas, que benefician principalmente a los estudiantes de minorías de bajos ingresos en todo el país, un cambio con respecto a su puesto anterior. ¿Por qué cambió eso y cómo mejoraría la educación pública para las comunidades minoritarias del centro de la ciudad?
11.) ¿Cree que los propietarios de negocios y propiedades en ciudades donde los funcionarios locales permitieron disturbios deberían tener la capacidad de demandar a los municipios por daños, pérdida de ingresos y pérdida de valor?
12.) ¿Por qué cree que los contribuyentes deberían pagar los abortos, incluido el uso de ese dinero para abortos en el extranjero?
Fragmentos y referencia NewsMax.
Si Wallace le pregunta un tercio de estas preguntas ya yo seria feliz.