Por Zoé Valdés, Alejandro Zayas-Bazán, Martí Noticias.
Seguramente usted habrá leído en algún momento este clásico de la literatura anticomunista titulado “El Libro Negro del Comunismo. Crímenes, terror y represión”, publicado en 1998 por Espasa y Planeta, en España, y cuyos autores conocerán también, sobre todo a Stéphane Courtois, Nicolas Werth, Jean-Louis Panné, Andrezej Paczkowski, Karel Bartosek, Jean-Louis Margolin, por haberles oído o visto en alguna entrevista acerca del tema en cuestión.
Quizás prestaron el libro, o no lo han vuelto a mirar por miedo, asco. Tal repulsión pudiera inspirar debido a las verdades de su contenido. Lo que no pueden dejar de hacer es ahora volver a repasar sus páginas a la luz de los acontecimientos desde hace más de tres años con relación a Rusia y a Ucrania, y al asesinato del opositor ruso Alexéi Navalni, a quién no debemos olvidar, como tampoco debemos olvidar a los periodistas y opositores asesinados en condiciones muy similares por parte del régimen de Vladimir Putin.
La relectura o lectura de este libro es imprescindible para comprender el comunismo soviético y lo sucesivo tras la caída del campo soviético, el oligarquismo ruso de Putin.
La actualidad o reactualización del horror no ha perdido vigencia. La Guerra Fría sigue reproduciéndose con distintas mascaradas, y el comunismo mediante otros líderes de un empaque más cínico y más enamorados del poder y del dinero ha cambiado de antifaz. El carnaval sangriento sigue su curso frente al impávido ¿orden? mundial…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.