Cultura/Educación

Cannes. Así es ‘Megalópolis’, de Francis Ford Coppola: una obra que transita desde la vulgaridad hasta la excelencia

Por OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE/ABC/EFE.

Ha defraudado a muchos y ha complacido a los suficientes, y así, al final de su proyección para la prensa, hubo unos soportables abucheos envueltos en unos parecidos aplausos.

Coppola y su ‘Megalópolis’: La maldición de un genio bendecido por el cine y la ambición.

Tal y como venía susurrando el aire, ‘Megalópolis’ ha defraudado a muchos y ha complacido a los suficientes, y así, al final de su proyección para la prensa, hubo unos soportables abucheos envueltos en unos parecidos aplausos. Es la última película de Francis Ford Coppola y ha vertido en ella todo el vino de sus viñedos y muchos de los pesos de su alma, la de un hombre triste y mayor que ha querido dejar en esta película una idea grande, excesiva, de este mundo que presiente que va a dejar. Dejar el mundo y dejarle al mundo una idea grande, sin duda algo muy pretencioso incluso en alguien como él, y desde luego algo ridículo en cualquier otro…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

 

 

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*