72 % de los republicanos desean un partido más semejante a los ideales de Trump. Encuesta

Por Carlos Carballido.

 

El Partido Republicano de EEUU (GOP) parece haber cavado su propia tumba en estas elecciones del 2020 debido a que el 72 por ciento de sus afiliados prefieren cada vez más una institución que se asemeje a los ideales del actual presidente Donald Trump.

La casa encuestadora Rasmussen, una de las más confiables debido a su método estadístico, reveló recientemente que solo un 24 por ciento de los afiliados a ese partido respaldan las actuaciones de sus congresistas y senadores mientras que el resto creen firmemente que el presidente Trump debería ser el modelo para seguir en los destinos políticos de la nación. La encuesta de 1,000 votantes confirmados fue realizada del 21 al 22 de diciembre de 2020 por Rasmussen Reports, una firma considerada entre las más fiables de EEUU. El margen de error de muestreo es de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.

Esta cifra de descontento representa un aumento del 12 por ciento si se compara con el 2016 (60%) según un análisis realizado por la misma Casa Encuestadora. Este incremento, dicen los especialistas, es preocupante desde el punto de vista sociológico debido a que se ha evidenciado en un margen de tiempo de apenas 4 años.

El desencanto de las ¾ partes de la base republicana se ha disparado luego del 3 de noviembre cuando las irregularidades de las elecciones estallaron y el GOP a nivel nacional prefirió guardar silencio y dejar a Trump a solas en medio de una feroz batalla legal para probar el fraude que supuestamente le llevó a la derrota.

El 72 por ciento de cualquier base política en Estados Unidos es una cifra considerable que puede impactar negativamente en los resultados electorales venideros tanto de medio término como las presidenciales y es a todas luces el panorama más probable en lo adelante.

La base republicana se ha decepcionado aún mas cuando varios senadores y congresistas electos por primera vez en estas elecciones mantienen silencio sin mostrar apoyo al legítimo derecho de Trump de impugnar unas elecciones que pueden haber sido de todo menos transparente. La totalidad de esos nuevos políticos recibieron el apoyo explicito del presidente en mítines políticos realizados en sus estados porque las encuestas iban muy mal para todos. El impulso dado por el presidente permitió a casi todos a que llegaran a ocupar los puestos que hoy exhiben.

La decepción de los republicanos como base política tiene que ver con ese sentimiento de ingratitud y cobardía de sus políticos que han dejado solo a Trump e incluso a reconocer a Biden como ganador legítimo en una elección que ha sido supremamente irregular y amañada. Las redes sociales se han hecho eco de este panorama a tal punto que el llamado a un nuevo <<Partido Patriota>> basado en los ideales de Trump es hoy una de las mayores tendencias en internet.

El costo político de esta tendencia es grave, pero al parecer GOP insiste en mantener su postura porquelejos de corregir el tiro, siguen manteniendo la misma postura antitrump sin comprender que una base descontenta es literalmente un suicidio electoral y político.

El presidente Trump ha convocado al pueblo (conservadores y Trump supporters) a que se congreguen en Washington este 6 de Enero para manifestarse frente a Capitol Hill donde se estará celebrando la sesión presidida por el Vicepresidente Mike Pece para seleccionar los votos electorales y declarar finalmente un presidente oficial. De haber un resultado negativo para el presidente, más allá de un posible estallido social, lo más probable que esos 72 por ciento de republicanos finalmente decidan constituir un nuevo partido.

Fuente Rasmussen

Carlos Carballido es periodista, productor de TV y Vicedirector de Zoepost

 

3 Comments

  1. Totalmente de acuse necesita un tercer partido y es posible que Trump lo haga. Hay que limpiar el pantano

  2. ARGUMENTO PARA UNA PELICULA DE TERROR (aprovéchelo Sr. Carballido, para sacar conclusiones e investigar con su brillante mente, se lo dejo como regalo y como tarea).
    (Según informes secretos militares, el agua utilizada como «plasma de nitrógeno» ha sido la causa de la explosión en Nashville empleada con tecnología china para encubrir el fraude electoral destruyendo las máquinas de Dominion guardadas en el sótano del edificio de AT&T).

    (REFLEXIÓN SOBRE UN RELATO PARA FINALIZAR UN AÑO TRÁGICO)

    EL AGUA…
    ¡AGUAS, AGUAS QUE ME MUERO!

    De todos los elementos de la Naturaleza, el Agua es el más Persistente. Ella ahorma su propio cauce, fluye y cumple sus ciclos.
    Es indomable aunque parezca mansa, noble y Delicada. Da Vida o Muerte, cumpliendo con su propósito de existencia. Es útil y necesaria, es Madre y Alimento, nunca es derrotada, porque el
    Fuego la torna vapor y ella humedece cuanto toca, se pega a la piel de los humanos o se transforma en nube en el cielo y se precipita en lluvia, para bañar praderas y bosques en primavera o en otoño.
    El frío la vuelve hielo ❄❄y se conserva en grandes masas
    Azules, de incomparable belleza, hasta que el deshielo la hace correr para bañar riberas, rías, rieras y riveras… para bailar con los salmones que remontan su corriente alegre, saltarina, risueña y vivaz que fluye hasta su propia ría… oceánica Oceánide, dualidad femenina que posee “ánima y ánimo” a un solo tiempo.
    Es tal su tenacidad, que las arenas dan fe de ello, porque antes de ser arenas fueron rocas inmensas que se deshicieron ante los embates de su persistente golpe rítmico y constante. Es ritmo de coyunda y universo de genes… Genitalidad de hervidero y espumas, esperma flotante de apariencia confusa, hermafrodita Afrodita que, entre «perlas», nace al abrir su concha en el ahusado filo que lame la timidez «rehusante» («refusal») de la apertura donde aparece la Diosa.

    Cuando está serena, cálida y amable, su mayor cualidad es la de “hablar” en sus «ondas susurrantes» con «murmullos» que acunan almas y alivian el cuerpo con sus «ondas blancas» de «cendales espumas y brillantes reflejos bajo el sol como reluciente joya destellante».

    Cuando se enfurece, se encrespa y se eleva como una atroz y pavorosa montaña que arrasa todo cuanto encuentra a su pujante paso, dejando un reguero de cadáveres de todo tipo sobre la costa atacada por su fiereza y finalmente, se retira majestuosa y despectiva a continuar su incansable labor.

    «Horadadora» de montañas y «murallas», crea playas de piedras pulidas o de finísima arena, que lame y todo lo arrastra hacia sus profundidades, de forma sinuosa y sensual llevando cargado su vientre descomunal en un hervidero de peces y «billones de animales» que viven dentro de ella. A veces, «escupe y devuelve todo lo que la mancha y la degrada», pero «sin duda alguna», es armoniosa y bella, pavorosa y terrible, dulce y cálida, fría y salada, calma y arrebatada, como si padeciese de un síndrome de «bipolaridad» perpetuo e incurable.

    Y cuando, «aparentemente», se evapora “desapareciendo” de la vista de hombres y animales, aún permanece en el perfume acre y sofocante que raspa el paladar sediento y obsede al aire irrespirable, pesado y somnoliento que calcina las lenguas ahuecadas y absorbentes de aquellos «supervivientes que conocen su presencia» y la llaman en un «intento supremo de materializarla en una succión imposible que puede ser salvífica» o estertorosa.

    Ansiedad del agua, que, aún evaporada, permanece en el recuerdo hasta el último instante de los seres sobre este curioso planeta.
    En ella nadamos mientras dormimos en el vientre materno, hasta el instante en que rompemos la bolsa alimenticia y somos “expulsados” a la vida llorando vagido a vagido, su ausencia y su alimento.
    En ella hemos aprendido a “mimetizarnos” y pasar de pez-anfibio a seres pulmonares, con un peregrino “equilibrio” entre su invisible estado y el aire que la conserva como un perfume del tiempo.
    Agua que llevas H2O, tú conoces el final, porque tú fuiste desde el Inicio. Tu compañera, la Luz, se separó de las tinieblas en el “Hágase” y de inmediato, se oyó al Verbo retumbar diciendo: “Sepáresen las aguas de lo sólido”… y tu obediencia fue el acatamiento noble y majestuoso del torrente que, inopinadamente, se detiene, suspenso en una «atmósfera» especial y «espacial que cumple sus ciclos» incansables con docilidad bajo la Voluntad que la convierte en Madre o Ausencia hasta el último momento.

    El científico que te descubrió, ahora te usa y hace de ti un «plasma maléfico». Nitrógeno con luz súper UV que calcinas dejando cenizas sobre superficies incontables de forma siniestra… Tu esencia ha sido bondad, pero te han sometido al influjo perverso de la aniquilación del hombre, y eres a la vez, aire y fuego convertida en un corruptor monstruo de oscuridad que velas y ennegreces para ocultar verdades y enriquecer al pobre billonario que es tan inútilmente pobre y mendicante que sólo posee poder temporal de destrucción y odio. Ha caído sobre ti con triunfal risa diabólica y vesánica manifestación de triunfo con ojos achinados…

    Pero, tú no olvidas tu origen y la Orden del Verbo. Naciste para el Bien, no para el Mal. Aún cuando has obrado como instrumento de Justicia, jamás te pervertiste hasta este grado. La Inevitable Causa Incausada te dirige… Esa Causa Suprema tiene un Plan que se escurre y se escapa, y tú eres el Puente de Plata para el “enemigo que escapa”… Porque Tú cumplirás con tu misión

    No nos faltes a la cita del último instante, que está cerca.
    ¡Agua, agua que me muero!

  3. SIGUIENDO EL CAMINO DE LAS PIEDRAS, «SIENDO AGUA», PRESTANDO ATENCIÓN A TODOS LOS DETALLES— DIOS ESTÁ EN LOS DETALLES– LAS CONNOTACIONES POLITICAS DE UN ARTISTA MARCIAL DE ORIGEN CHINO–HONG KONG (LA GRAN INCÓGNITA)—DESDE CUÁNDO EL PCCH INICIÓ SU «CAMINO DE AGUA» Y ¿QUIÉN PODRÁ REVERTIR LOS DAÑOS?–BUSQUEN, INDAGUEN Y SI ENCUENTRAN ALGO MEJOR, YA SABEN QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL CABAL MUNDIAL.

    EL ATAQUE DE «PLASMA DE AGUA» ES MUY OBVIO, AUNQUE NADIE CONOCÍA (A NIVEL MUNDIAL) UNA NOTICIA TAN IMPACTANTE.
    ¿QUERRÁN LOS NATIVOS DE TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES DEL MUNDO SOMETERSE A LOS PLANES DE «GOBERNANZA MUNDIAL «IMPLEMENTADOS POR EL PCCH»? … ¿DESPEETARÁN LOS DORMIDOS FINALMENTE?

    BE WATER, MY FRIEND—BRUCE LEE

    Be water my friend / Sé agua amigo mío – YouTube

    https://www.youtube.com/watchwatch?v=MyQ8YzgqVdY

    SÉ COMO EL AGUA—LI XIAO BO
    https://www.youtube.com/watch?v=4NGXAgRXkAo
    (¿por qué lo asesinaron?)

    LAS 8 REGLAS DE BRUCE LEE SOBRE LA VIDA
    https://www.youtube.com/watch?v=3rQTPVbXWno
    (¿por qué lo asesinaron?)

    La triste “verdad” detrás de la “muerte” de Bruce Lee.
    https://www.youtube.com/watch?v=A-CPA3R-xMw
    (¿por qué lo asesinaron al igual que a su hijo Brandon?)

    La “verdad” detrás de la “muerte” de Bruce Lee.
    https://www.youtube.com/watch?v=vRZqvoROeVE

    La muerte de Bruce Lee (hablan sus médicos”
    https://www.youtube.com/watch?v=O_x25efh3-s
    (¿quién asesinó a Bruce Lee?)

Leave a Comment