EDITO

15N en Cuba. Papelazo tras papelazo

Tomado de M Aldito Menéndez

Por Carlos Carballido.

Decía el excoronel de la KGB, Oleg Kalugin, que lo que da el éxito a los regímenes comunistas (izquierda en general) son las medidas activas contra la oposición. Ni siquiera, afirmaba, la recolección de información es tan prioritaria como las medidas activas dirigidas a la subversión tanto de enemigos como de opositores. Y especificaba que ridiculizar al contrario era lo más efectivo para asesinar la credibilidad.

Ahora, después que se lanzó la convocatoria a salir a las calles el 15N en Cuba, su organizador dice que NO, que saldrá él solo un día antes para evitar daños en la población.

Es decir, tras la crónica de guerra avisada -porque ninguna sublevación popular legítima se anuncia a los 4 vientos- hasta María Elvira junto a políticos del patio se subieron a ese tren, el exilio miamero también y varios cubanos en el exterior igualmente han convocado a manifestaciones de apoyo al nuevo paladín de la disidencia que tiene más de dramaturgo (es su profesión real) que de opositor.

Medidas activas dirigidas a ridiculizar aún más al exilio. A colorear subvertivamente al anticastrismo. Y todo porque se ha prostituido tanto la libertad por Cuba que hasta un artista barato logra armar un circo para al final quedar en el más profundo ridículo.

62 mil milenios de que van van.

Carlos Carballido es periodista y Vicedirector de ZoePost.

Declaración de Yunior García Aguilera:

5 Comments

  1. Pingback: 15N en Cuba. Papelazo tras papelazo – – Zoé Valdés

  2. sherekham

    O el regimen “covencio” al lider de hacer el ridiculo o pantomima humanitaria???

  3. Hector Martinez

    Excelente título para el escrito,como hace referencia una gran patriota,da dentera.

  4. Demian G. Bello

    Parece que hemos olvidado lo que significa estar bajo la presión de la policía política cubana. Todos hemos tenido miedos por nosotros y nuestros familiares. Veremos qué sucede el 15. Será el pueblo nuestro protagonista.
    Me entristece que se usen ciertas palabras para referirse a un cubano que está organizando un grupo político en Cuba. En fin, la democracia.

  5. Como siempre pacifismo baba y mas baba ya para empezar uno que se dirige de “Gobierno” y tiene todas esas amistades izquierdosas, con daños mentales de 63 años de dictadura beh!! deja mucho que desear y que desean estos personajes, Marti esta muy bien y sus inspiraciones a la no violencia ok, pero alguien me explica que quieren? no escucho decir abolir el PCC unico, no escucho que digan cambio de sistema politico economico, y en el caso de una transicion con que programa cuentan? porque una cosa es estar en la “oposicion” y otra es gobernar , tienen un staff preparado para asumir esas responsabilidades? o como sospecho quieren la convivencia , la juntera, con menos golpes y menos represion y en el contiempo lavarles la cara a la dictadura como en Nicaragua? uff estos personajos me tienen bien hartica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*