Sociedad

15 balseros cubanos que llegaron a un islote cercano a Cayo Hueso rescatados por Estados Unidos

Por Martí Noticias.

Quince cubanos que llegaron en una barca a un islote deshabitado cercano a la isla estadounidense de Cayo Hueso quedaron este sábado bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

El oficial de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, informó por Twitter del “rescate” de los 15 cubanos varados en Cayo Marquesas, al oeste de Cayo Hueso, que están bajo custodia de las autoridades fronterizas desde primeras horas del sábado.

Horas antes, en la misma zona del estrecho de la Florida, una patrullera de la Guardia Costera se hizo cargo de 12 migrantes que iban en una barca a remos y fueron ayudados por la tripulación del crucero Sunrise de la compañía Carnival.

Desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera ha interceptado 3,489 cubanos, sin embargo, la mayoría han sido repatriados a la isla.

Las autoridades estadounidenses recuerdan con frecuencia los peligros de lanzarse al mar en embarcaciones que no reúnen las condiciones necesarias para la navegación, resultando a veces en la pérdida de vidas humanas.

En este año fiscal, que comenzó el primero de octubre, de 2021, se han registrado “39 muertes confirmadas de personas que migran ilegalmente en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y precarias”, informó la Guardia Costera en junio pasado.

Fuente Martinoticias / EFE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*