EDITO

Santiago Abascal sobre la intervención de Zelenskyi en el Congreso de los Diputados

Santiago Abascal

Por Santiago Abascal.

Celebro que el presidente ucraniano recibiera el apoyo de las Cortes Generales.

Zelensky ha tenido una actuación heroica ante la agresión criminal y mortífera de Putin, que a la mayoría de políticos occidentales habría hecho huir en helicóptero. Y eso merece nuestro aplauso.

Por otra parte, el presidente ucraniano no tiene el deber de conocer nuestra historia, -de hecho el gobierno se empeña en que los españoles también la desconozcan- pero puestos a establecer comparaciones quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos (donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio) o la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo, o la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas.

También celebramos que reconociese el esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos. Pero no podemos aceptar el señalamiento de otras, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables.

(Tomado de su Facebook).

Santiago Abascal, líder de VOX, España.

4 Comments

  1. idd00jea

    Yo creo que Zelenskyi ha recibido influencias previas a su intervención de ayer desde el gobierno de España para mencionar a Guernica y no a Paracuellos. Y en cuanto a las empresas españolas que mencionó, está claro que está mal informado de la actualidad en cuanto a alguna de ellas.

  2. Bravo Santiago Abascal, el sr. Zelensky sabe de actor cual es como tocar las fibras sensibles donde quiera que ha ido o hablado lo ha hecho y no me maravilla en fin quien lo asesora sabe lo que hace y cuales son las intenciones, pero muchos no caemos en esa trampa. y lo digo siempre se juega con la cadena no con el oso que para dar zarpasos estuvo entrenado, esta no es nuestra guerra y ha querido que lo sea un Presidente demente corrupto con un hijo delincuente como el padre ,un toxico y pedofilo pero ya inician a salir todas las kkitas del computer que hizo en Ucraina ademas de Burisma y Metabiota y entonces estarè en mi balcon con palomitas y coke

  3. Luis Miguel Reynalt

    Estoy de acuerdo con la comentarista Chris. El mongolo Putin parece como si hubiera caído en un plan sofisticado de la inteligencia británica, la CIA o el Mossad, que han conseguido, en apariencia, engañar al exKGB sovietico, que han tragado el anzuelo profundamente; puesto que hay que ser muy bobo para invadir el país mas extenso de Europa después de Rusia y ambicionar que no hubieran consecuencias.
    Putin fue un mediocre espía, tiene mas de lobo que de zorro, es decir, lo ves venir. Zelensky es como los zorros, no te das cuenta y ya te ha engullido. La guerra de Ukrania, un país inmensamente rico en minerales y la despensa de Europa en mi personal opinión, encubre de una manera insidiosa un perverso plan de encubrir el verdadero objetivo de esta contienda bélica. Aún recuerdo en el Blog de los cuatro gatos, cuando los comentaristas hacían referencia a la agenda de las elites financieras satánicas, y como no poder olvidar los videos de Daniel Estulin o Cesar Vidal entre otros. Obviamente mi mas contundente repulsa contra los repuganentes crímenes de esta contienda ruso-ucraniana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*