Won’t Get Fooled Again no es Patria y Vida

Por Félix Antonio Rojas.

 

Algunos pueblos que han sufrido la oscuridad y la violencia de las tiranías, pasado el tiempo, cansados de la represión y porque unos delincuentes con trajes hicieron lo que les pareció con el destino de sus vidas, decidieron derrocarlas borrándolas físicamente de la faz de la tierra. Pero la acción no necesita canciones, ni poemas sensibles, ni movimientos de cintura y nalgas al ritmo de un sabooorrrr, las dictaduras han perecido por el elemento fuego, con Pb, Fe, del latín ferrum y con el siempre eficiente, moderno e higiénico napalm redentor. Las romanzas ideológicas, solo despiertan conciencia y evocan algún sentimiento etérico y traslúcido, que únicamente son posibles si son llevados a la práctica y se aplican con rotundidad en actos contundentes y violentos sobre la manada de cerdos que controlan la nación. Todo lo demás queda en la literatura y en cancioncitas para hemerotecas.

Ni siquiera el más grande festival en la Historia de la música Woodstock 68 cambió el rumbo de los portaaviones, ni Jendrix, ni la Joplin, ni Alvin Lee, con el melón sobre sus hombros, regalado por los burgueses y acomodados hippies mientras se retiraba del escenario, ni los millonarios Crosby, Stills, Nash and Young, detuvieron las equivocadas bombas en las selvas de Vietnam. Que siendo justos, por mérito propio y bien ganado, tenían que haber sido lanzadas primeramente, sobre los puntos estratégicos del régimen gansteril y criminal de la familia Castro y no sobre la indefensa población rural vietnamita.

La última canción adivinatoria y anticastrista que recuerdo, fue Nuestro Día Ya viene Llegando, allá por el lejano 1991, del gran artista exiliado Willy Chirino. Evoco aquellos años de lobreguez cuando aún no había escapado y vivía en las tinieblas de Mordor, entre las garras de La Bestia y la esperanza ilusoria que despertaba ese son montuno cantado exquisitamente por un pinareño exiliado, mientras caminabas por las calles de Luyanó y escuchabas con esperanza la historia de la inmensa mayoría de ese destierro histórico, pulcro y glorioso que ya no existe y que por desgracia, después de 30 años, la profecía del Willy nunca se cumplió, por lo menos en esta línea del tiempo en la que vivo, en la dimensión asfixiante cuando más duele Cuba, en este 2 de Marzo en el momento que redacto a las 11 y 11 am el articulo para el periódico, el día del Willy tristemente desapareció sin dejar huellas.

Hay que exigir a la fuerza primero Libertad, porque sin libertad se detiene la luz de la existencia, porque en nombre de la Patria desde el 59, se ha modificado la Muerte para todos y la Vida para algunos pocos.

En los monocromáticos días de 1972 Pete Townshend compuso para The Who el tema, Won’t Get Fooled Again, donde Roger Daltrey le decía abiertamente a la izquierda y a los que disfrazados tras un discurso emotivo para salvar al mundo en nombre de los anarquistas, el proletariado y las clases menos favorecidas y que tras el falso relato de los revolucionarios del 68 incitaban a derribar el viejo poder para implantar la ideología del nuevo Jefe Mao, “conoce al nuevo jefe, tan parecido al antiguo jefe”, decían los Who.

A Nosotros No Nos Engañaran De Nuevo.

¨… si grita pidiendo verdad, en lugar de auxilio, si se compromete con un coraje que no está seguro de poseer, si se pone de pie para señalar algo que está mal pero no pide sangre para redimirlo, entonces es solo rock and roll¨.

Pete Townshend.

 

Félix Antonio Rojas es friki freelancer.

8 Comments

  1. Sussan González

    A Nosotros No Nos Engañaran De Nuevo.
    Totalmente de acuerdo, me ha encantado.
    Gracias

  2. Pingback: Won’t Get Fooled Again no es Patria y Vida – – Zoé Valdés

  3. excelente! gracias

  4. Angel Mendoza

    A mí, desde luego, nunca me engañaron, lo mamé de mi familia desde mi infancia desde finales de los ’50-principio de los ’60, aprendí desde entonces a separar el grano de la paja…
    Difícil que ahora nadie me engañe.
    Lo que sí me estoy pensando, en esta España cada día mas roja, y yo con casi 70 años en mis costillas, es si, llegado el momento, si llega, es montarme en el carro, levantar la mano y decir: «Compañeros, me propongo como presidente del CDR»

  5. Precisamente lo que se contrapone a «Patria o Muerte» es ese «grito» (que no «consigna») de «Libertad y Vida», porque la LIBERTAD es el fundamento esencial para VIVIR EN TODOS LOS SENTIDOS. Sin Libertad no existe la Vida y sin Vida no se puede «hacer Patria». Y si queremos «redondear» conceptos podemos añadir «Verdad y Justicia», porque la Verdad es «clarificadora» y la «Justicia» es «reparadora» y muy necesaria para corregir y rectificar todo los «torcidos » comandados por la Maldad y la Perversidad.

  6. Osmani Urbay

    Yo nunca e creído en ningún tira peos cantarines y cantarinas de estos últimos tiempos! Sus operetas de lloriqueo de dame libertad y vida después de la recholata del entra y sale a Cuba a vacilar en Castro Comunismo. Antes nunca pidieron Patria y Vida! Antes el Animal de Agente de Zona con su arroz con avichuela y Miami me lo confirmo! 🪅🎉🎼El Otro ex vacilador , ex integrante de Orisha a viva voz con a lo Cubano! Botella de Ron Tabaco Habano Chicas por doquier ! Bonche en casa de Guano! Aquí no hay vida para los mareaos! Y Decemen malo! El maestro del oportunismo que después que le quitaron la finca en Cuba y formó el lloriqueo por las redes! Ahora quiere Patria y Vida también? El Otro Maikel Osorbo quiere una revolución pidiendo dinero achantao con la Alcantara ?Está retreta del retrete de los oportunistas a mi no me engañan!
    La falta de convicciónes , principios , el oportunismo, el facilísimo, el jineteo de las redes , y el pulmóneo por gusto y para nada a hecho de esto un negocio y un desparpajo que no saben como cómo buscar los pitiklines para la supuesta libertad de Cuba! A menos que en Cuba no pase lo qué pasó en Rumania con el Dictador Criminal Corrupto de Nicolás Chauchesko y su esposa que los llevarón al paredón inmediato por traición y metieron preso a otro brujón puñado de traidores y se les perdió la llave! el ejército se puso de parte del pueblo.
    END.
    Eso lo falta a los Cubanos Urgente! Principalmente a los Cubanos de adentro de la Isla.
    Mientras tanto los seguirán matando lentamente 62000 milenios más como dicen las Chupamorrongas de seudo artistage Castrista con su mojonera canción Pingarria a Muerte! No vieron a la Palestina rastrera que se hace llamar Yiti Calibre?😂😂😂😂

    Osmani Urbay
    Es un Autentico Creador Universal del Verdadero Arte Contestatario Cubano
    Autor del (Mural de la Resistencia )
    2004 – 2014
    La Habana Vieja – 🇨🇺

  7. Luis Mac-Beath. LuAnt

    Realista y acertado tu artículo. La frase popular » candela al jarro hasta que suelte el fondo» es la aplicable. Napalm, napalm…

  8. Abajo la Ignominia

    Again? Miami needs to fooling and when it lacking they reinvent it with people like Otaola and Rosa Paya. It is the only way to justify the begging of the grants and the taxpayer subsidies.
    Puede zoepost.com hacer un editorial sobre la desvergüenza del video mas abajo? Hay que decir basta a toda esta burla y fraude por mas de 60 años, el cambio empieza en Miami no en La Habana. Enough with status quo, este tipo de exiliados y la cupula comunista se necesitan mutuamente o dejan de existir, el cubano que lleva mas de 60 años en medio de esta burla de lucha es el que ya tiene que alzar la voz y no solo dentro de Cuba , peor sobre todo en Miami.
    En algo tiene razón el «exilio» cubano es un fraude, es solo pedir dinero del contribuyente americano para tumbar a Castro (en su mentes sigue vivo). De que éxito se habla del exilio cubano que lleva 62 años mendigando le subsidien la «lucha» contra Castro , dinero que ha ido a la economía local de Miami exclusivamente y es un modo de vida? Donde esta el éxito económico cubano en el exilio que sigue mendigando por dinero del contribuyente? es que el exilio es parte del mismo paternalismo comunista que el Estado papa tiene que hacer todo por el ciudadano hasta pagarle la lucha contra un gobierno extranjero?
    Ayer 31 de marzo del 2021 , los personajes que ahi salen mendigando lo dice todo.
    Que ignominia , que burla»
    https://www.youtube.com/watch?v=xMvvR6e1bcw

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*