Deporte y Salud

VU. Michael Phelps critica a la AMA por permitir que participen nadadores chinos con antecedentes de dopaje en París 2024

Por ALEJANDRO BAÑOS/VOZ US.

El exnadador estadounidense Michael Phelps cargó duramente contra la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por permitir a once nadadores chinos que dieron positivo en un control antidopaje antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Como deportistas, no podemos seguir confiando ciegamente en la AMA, una organización que sigue demostrando que es incapaz o no está dispuesta a aplicar sus políticas de forma coherente en todo el mundo”, dijo el exnadador en una comparecencia en el subcomité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Phelps –ganador de 23 medallas de oro olímpicas, tres de plata y dos de bronce- añadió que “sigue habiendo problemas sistémicos profundamente arraigados que resultan perjudiciales para la integridad del deporte internacional y el derecho de los deportistas a una competición justa, una y otra vez”…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

One Comment

  1. Y DE LAS PINCHADAS ni te digo… y de los transx reventado a las lelas pijas feministas, jajajaja, eso SI QUE ES ALGO de orbita de los egos APOC. El deporte de elite ya es un show de egos miserantes, cuando menos. Un reflejo más del FIN Civilizatio, y el TOUR significó esto ha decadas algunas ya.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*